Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |“titucha”, de Arturo Seguí

Otro pedido de auxilio para un hogar que asiste a 400 perros

Otro pedido de auxilio para un hogar que asiste a 400 perros
6 de Diciembre de 2021 | 04:48
Edición impresa

Con la necesidad de tener que alimentar diariamente a 400 perros, en su mayoría discapacitados y viejos, los voluntarios del refugio “Titucha”, de Arturo Seguí, se comunicaron con EL DIA para remarcar la importancia de conseguir la donación de alimentos. “Las colaboraciones bajaron muchísimo, pero nos esforzamos y endeudamos para que nuestros animales estén en buenas condiciones y no les falte nada, la única ayuda que recibimos es la de la gente que quiere a los perros y que cada tanto nos da una mano”, explicó Delia Rovati, al frente de la obra.

Como se sabe, todos los animales fueron rescatados de la calle y del abandono. En ese espacio se les dio atención veterinaria, se los castró, vacunó y brindó un lugar en el que además de alimentarlos se les da facilita un techo que los protege de las inclemencias del clima.

Pero día a día se hace más complicado administrar los escasos recursos que tienen de la mejor manera. Es que desde que se produjo la pandemia bajaron las colaboraciones y los pocos voluntarios que llevan adelante la obra hacen todo tipo de malabares económicos para que nada le falte a la población canina.

Vale aclararse que en el predio de 153 y 406 se asiste a los animales todos los días, sin ningún tipo de subsidio ni ayuda oficial. El sostén del refugio se da a través de la colaboración de personas interesadas en ayudar a los perros y de los voluntarios encargados de alimentar, asear, jugar y sacarlos a pasear.

Según explicó la fundadora del hogar, Delia Rovati “los animales consumen un promedio de 230 kilos de alimento diario, que equivalen a 15 bolsas de 15 kilos”. Y agregó: “nuestra situación es desesperante, esperamos que nos ayuden”. Se informó que la bolsa de alimento cuesta unos 1.400 pesos.

Para colaborar con “Titucha”: telefónicamente: 0221- 473 3184 o al 0221-15-459-4180. Por mail a asociaciontitucha@hotmail.com. Para capital y GBA, piden comunicarse (011) 15-4047-8887.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla