Vecinos de plaza Malvinas reclaman por los ruidos molestos en la zona

Edición Impresa

En el barrio que rodea a la plaza Malvinas, de 19 y 54, claman por una solución definitiva a los problemas de ruidos molestos y desechos que provocan quienes casi todas las noches concurren a los locales comerciales que están en 19 entre 54 y 55 para vender bebidas alcohólicas.

“Estamos realmente saturados. Es un bombardeo constante de agresiones y ruidos. Durante el día tenemos las actividades normales de la plaza a las que se agregan programas del municipio con salsa, zumba y otros ritmos con un volumen realmente altísimo y luego la nocturnidad. Todo conforma un panorama muy desgastante”, describe Gladys, una vecina afectada por la situación que lleva varios años, y que prácticamente no se interrumpió ni siquiera en tiempos de cuarentena por la pandemia.

Según los vecinos de la zona, hay gente que hace “sus necesidades como si estuvieran en el baño de la casa, pero al aire libre y en la puerta de las viviendas o en la plaza, dejando al predio público, en cada jornada, con un panorama lamentable y preocupante”.

Una simple observación permite verificar que todas las noches, en el tramo de 19 entre 54 y 55 la rambla y la vereda en las que hay distintas cervecerías están colmadas. El tránsito vehicular, ante ese panorama, tiene velocidad de paso de hombre, para evitar que ocurra un accidente.

A su vez, los ruidos molestos son constantes y según describen los vecinos que se sienten afectados por la situación, hay picadas, cortes de motos, música a todo volumen -principalmente los fines de semana-, y dejan distintos desechos en las veredas.

Ante esa descripción, piden un rol “más activo de la Municipalidad y de las fuerzas de seguridad” y sugieren operativos preventivos para evitar que se produzcan estas situaciones casi todas las noches”.

“Ahora que estamos cerca de la finalización del año, los problemas se agravan y queremos que quienes tienen que protegernos lo hagan y no permitan el atropello hacia quienes queremos tener una buena convivencia”, detallaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE