Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Un paseo con grandes atracciones

Libros y rebajas volvieron a ser un imán en el Centro

Cerró la feria de editoriales independientes con una asistencia de lectores que copó la tarde en la zona de 51 entre 5 y 6

Libros y rebajas volvieron a ser un imán en el Centro

Los libros tuvieron gran protagonismo este fin de semana en el centro platense / Gonzalo calvelo

6 de Diciembre de 2021 | 04:54
Edición impresa

El clima hizo un guiño a la feria del libro de editoriales independientes. Estaba anunciado lluvia para casi todo el domingo. De pronto la tarde y las nubes le hicieron lugar al sol y se armó otra postal para la jornada. Los lectores volvieron a copar la avenida 51 entre 5 y 6, en una jornada en la que los descuentos fueron protagonistas, con numerosas consultas y muchas ventas.

No faltaron quienes hicieron lecturas al paso. Curiosos que hojearon ejemplares de diverso interés hasta encontrar el que querían y se lo llevaron para empezar a leerlo en alguno de los locales gastronómicos del ese paseo comercial.

La reactivación del sector, la “bibliodiversidad” de sus publicaciones y el reencuentro -en persona- con sus lectores tras casi dos años de pandemia donde el rubro logró desplegar estrategias digitales para sobrevivir, fueron algunos motivos que se celebraron en este fin de semana.

Cabe puntualizar que la feria “Edita” se enfoca en editoriales chicas, en casos “minúsculas, según se analiza desde la organización.

La que cerró ayer fue la quinta edición en La Plata.

A los atractivos literarios, se le sumó el de los precios: a instancias de convenios con todas las bibliotecas de Buenos Aires se pudo comprar este fin de semana con rebajas de hasta el 50 por ciento.

El mismo descuento tenían las librerías y hubo otra baja del 20 por ciento para los afiliados a la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata y al gremio docente Suteba.

Pero no sólo se trató de recorridas, paseo y miradas a los libros, también hubo ventas en un número importante, según destacaron distintos expositores que estuvieron el sábado y domingo en la avenida 51.

La pandemia llevó al sector a agudizar la creatividad para crear herramientas que le permitieran sostener el vínculo. Los sitios digitales fue uno de los caminos elegidos para acercarse a los potenciales lectores y consumidores de la literatura.

La idea fue exponer los títulos, seguir en contacto con los lectores, debatir correcciones por Zoom y enviar los libros por “delivery”, fue la fórmula más elegida y la que más rendimiento generó en las .

Las rebajas permitieron hacerse de ejemplares de distinta narrativa y género, por lo que fue un paseo ideal para hacerlo en familia, con amigos y simplemente en soledad para tomarse todo el tiempo del mundo para mirar, elegir y llevarse más de un libro para disfrutar en cualquier momento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla