

Los libros tuvieron gran protagonismo este fin de semana en el centro platense / Gonzalo calvelo
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cerró la feria de editoriales independientes con una asistencia de lectores que copó la tarde en la zona de 51 entre 5 y 6
Los libros tuvieron gran protagonismo este fin de semana en el centro platense / Gonzalo calvelo
El clima hizo un guiño a la feria del libro de editoriales independientes. Estaba anunciado lluvia para casi todo el domingo. De pronto la tarde y las nubes le hicieron lugar al sol y se armó otra postal para la jornada. Los lectores volvieron a copar la avenida 51 entre 5 y 6, en una jornada en la que los descuentos fueron protagonistas, con numerosas consultas y muchas ventas.
No faltaron quienes hicieron lecturas al paso. Curiosos que hojearon ejemplares de diverso interés hasta encontrar el que querían y se lo llevaron para empezar a leerlo en alguno de los locales gastronómicos del ese paseo comercial.
La reactivación del sector, la “bibliodiversidad” de sus publicaciones y el reencuentro -en persona- con sus lectores tras casi dos años de pandemia donde el rubro logró desplegar estrategias digitales para sobrevivir, fueron algunos motivos que se celebraron en este fin de semana.
Cabe puntualizar que la feria “Edita” se enfoca en editoriales chicas, en casos “minúsculas, según se analiza desde la organización.
La que cerró ayer fue la quinta edición en La Plata.
A los atractivos literarios, se le sumó el de los precios: a instancias de convenios con todas las bibliotecas de Buenos Aires se pudo comprar este fin de semana con rebajas de hasta el 50 por ciento.
LE PUEDE INTERESAR
Cambian el sistema de turnos para hacer la VTV en la Provincia: todo lo que hay que saber
LE PUEDE INTERESAR
Se movilizan en la Media 31 para exigir obras y recuperar el edificio
El mismo descuento tenían las librerías y hubo otra baja del 20 por ciento para los afiliados a la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata y al gremio docente Suteba.
Pero no sólo se trató de recorridas, paseo y miradas a los libros, también hubo ventas en un número importante, según destacaron distintos expositores que estuvieron el sábado y domingo en la avenida 51.
La pandemia llevó al sector a agudizar la creatividad para crear herramientas que le permitieran sostener el vínculo. Los sitios digitales fue uno de los caminos elegidos para acercarse a los potenciales lectores y consumidores de la literatura.
La idea fue exponer los títulos, seguir en contacto con los lectores, debatir correcciones por Zoom y enviar los libros por “delivery”, fue la fórmula más elegida y la que más rendimiento generó en las .
Las rebajas permitieron hacerse de ejemplares de distinta narrativa y género, por lo que fue un paseo ideal para hacerlo en familia, con amigos y simplemente en soledad para tomarse todo el tiempo del mundo para mirar, elegir y llevarse más de un libro para disfrutar en cualquier momento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí