Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Más detalles del primer caso de Ómicron en el país: viajó en remise y hay 4 contactos aislados

Más detalles del primer caso de Ómicron en el país: viajó en remise y hay 4 contactos aislados
6 de Diciembre de 2021 | 09:12

Ayer se confirmó el primer caso de la cepa Ómicron en nuestro país y el Gobierno encendió las alarmas. En ese sentido, esta mañana la ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, dio más detalles del "único caso" de esta cepa africana de coronavirus,  que se trata del hombre de 38 años que regresó justamente de Sudáfrica.

"El único caso que tenemos es el de esta persona de 38 años que se encuentra aislada al igual que su familia íntima. Es una persona que cumplió todos los protocolos", señaló Sosa Araujo, quien indicó que el hombre "no tiene ningún síntoma, ni siquiera dolor de cabeza". Además manifestó: "Él se hizo el testeo después de comunicarse con los compañeros que se habían contagiado, se hizo el hisopado antes de tiempo. Sus compañeros son los que están contagiados, pero están en el exterior".

La funcionaria aseguró que el hombre que se contagió la variante sudafricana "es una persona que viaja frecuentemente a hacer capacitaciones. Es responsable. Eso nos permitió estar atentos desde el primer momento. Se hace el test de antígeno en Ezeiza y le da negativo. Se va en un auto particular hasta Villa Mercedes en San Luis", dijo en declaraciones a Radio Metro. 

La ministra señaló que el hecho de tener el "esquema completo de vacunación" y que el hombre "ya había tenido Covid en marzo 2021", hacen que no transite la enfermedad sin síntomas, a la vez que dijo: "No tiene ningún tratamiento, solo un seguimiento".

"Lo importante es que él se traslado en un auto particular porque ingresa a la provincia en remise y no viajó en medios públicos. El chofer también fue aislado preventivamente", contó en diálogo con TN. En ese sentido confirmó que son 4 las personas aisladas por ser consideradas contacto estrecho.

El caso se conoció el domingo cuando voceros del Ministerio de Salud informaron que una persona de 38 años, oriunda de San Luis, que viajó a un evento celebrado en Sudáfrica, había dado positivo de la variante Ómicron de coronavirus.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla