Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $110,50
Dólar Ahorro/Turista $182.32
Dólar Blue $222,50
Euro $122,80
Riesgo País 1906
Eutanasia: Suiza presentó "Sarco", la primera máquina para el suicidio asistido

Eutanasia: Suiza presentó "Sarco", la primera máquina para el suicidio asistido
7 de Diciembre de 2021 | 19:16

Suiza se pone al frente con la presentación y legalización de "Sarco". Esta es una máquina de suicidio asistido, legal en el país, que no necesita de terceras personas para realizar el procedimiento.

Este invento revolucionario es de físico australiano Philip Nishke, que hace varios años pelea por la legalización de la eutanasia. Por lo que se pudo saber, "Sarco" permite a la persona que pretenda hacer uso del suicidio asistido, activar y manejar todo el procedimiento que se llevará a cabo una vez que se duerma.

Gracias a la inhalación de nitrógeno, la persona que elija este camino no sufrirá ni sentirá dolor al morir. Al activar el procedimiento, el paciente descansará mientras los niveles de oxígeno descienden de 21% a 1% en medio minuto. Una vez llegada esta etapa, podrían pasar entre 5 y 10 minutos hasta la muerte.

Estas cápsulas tienen dos modelos de “Sarco” pero no convencieron a los fabricantes y creadores, por lo que se trabaja en un nuevo modelo en Holanda. Si todo sale como lo esperan, podría comenzar a funcionar el próximo año en Suiza.

Nishke pensó en todo. Su objetivo es que quienes elijan esta opción no necesiten de terceras personas para llevar a cabo la decisión. Por lo tanto, se puede activar mediante pestañeos para quienes sufren algún tipo de parálisis. 

Además, se trabaja en añadirle a “Sarco” una cámara para la última despedida y eliminar la necesidad de un análisis psiquiátrico para autorizar el procedimiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla