Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

7 de Diciembre de 2021 | 02:01
Edición impresa

7 DE DICIEMBRE DE 1941

Ataque japonés a la base norteamericana de Pearl Harbor: sin previa declaración de guerra, causa la muerte de 2.400 estadounidenses, la agresión lleva a la entrada inmediata de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresiva llevada a cabo por la Armada Imperial Japonesa, contra la base naval estadounidense de Pearl Harbor, en Hawái, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. El ataque se llevó a cabo el domingo 7 de diciembre de 1941 y tuvo por objetivo hundir la flota estadounidense del Pacífico. Fue un ataque preventivo mediante el cual los japoneses querían impedir la intromisión de los Estados Unidos en las operaciones militares que planeaban realizar en Oceanía y el Sudeste Asiático. El ataque fue realizado por más de 300 aviones japoneses que, en dos oleadas, bombardearon y ametrallaron las instalaciones de la base naval y los barcos anclados en el puerto. El día posterior al ataque, los Estados Unidos le declaró la guerra a Japón. El 11 de diciembre, y en virtud de la alianza que unía a las potencias del Eje, tanto la Alemania nazi como la Italia fascista le declararon la guerra a los Estados Unidos, lo que terminó de impulsar la entrada de este país en la Segunda Guerra Mundial. Luego del fin de la guerra, los responsables del ataque a Pearl Harbor fueron llevados a juicio como criminales de guerra, debido a que el ataque se realizó sin una declaración previa y sin ningún aviso evidente.

7 DE DICIEMBRE DE 1968

Inauguró su sede el Consejo Profesional de Ciencias Económicas: en una ceremonia celebrada en la víspera quedó inaugurado el nuevo edificio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia. Asistió al acto en representación del gobernador general Imaz, el titular del ministerio de Economía contador Alieto Aldo Guadagni, y participaron de la misma el jefe de Informaciones del Ejército para La Plata, coronel J. C. Zapico, el intendente municipal, coronel F. Ocazatti, el decano de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad, doctor Horacio Núñez Miniana, el decano de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica, contador Roberto Campedonne, el subsecretario de Hacienda de la Provincia, contador Humberto Silicaro, el presidente de COFUL, escribano R. Ferrer, la contadora Alicia García de Valeiras en representación del ministerio de Educación, representantes de los organismos profesionales bonaerenses y otras personalidades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla