Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lo atropellaron el domingo, necesitaba operarse y fue rechazado en hospitales “por ser obeso”

Se llama Sergio, es canillita. Su familia denunció que "fue rechazado en hospitales y clínicas de la Región por ser obeso". Recién este miércoles fue ingresado a un sanatorio porteño, donde será intervenido por fractura expuesta en una pierna

Lo atropellaron el domingo, necesitaba operarse y fue rechazado en hospitales “por ser obeso”
8 de Diciembre de 2021 | 14:33

Sergio es un vecino de Ensenada que el domingo a la madrugada sufrió un accidente de tránsito cuando se desplazaba en bicicleta por el Camino Rivadavia a la altura de la calle 124, en Ensenada. Como consecuencia, sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné en su pierna izquierda, con urgencia para ser operado. Sin embargo, su familia denunció que Sergio "fue rechazado en varias clínicas y hospitales de la Región por ser obeso", y que tras un sinfín de trámites recién este miércoles a mediodía pudo ser ingresado al sanatorio Sagrado Corazón de la capital federal, en donde se aguardaba por su ingreso al quirófano. 

Si bien el drama de Sergio comenzó al ser chocado por un auto hace tres días, la situación se agravó con la odisea que lo tocó sufrir después. Su hermano que lo acompañó en todo momento, Daniel, sostuvo que "desde luego del choque tardaron más de una hora y media en subirlo a la ambulancia porque no contaban con los recursos necesarios" para atender a una persona con sobrepeso. Es por eso que debieron brindar asistencia personal de Bomberos y un equipo de profesionales del Hospital Naval. Tras el operativo, Sergio fue derivado de urgencia al Hospital Cestino de Ensenada. 

Cuando parecía que Sergio iba a recibir la atención adecuada, en medio de la preocupación por la fractura de su pierna, desde el centro médico de Ensenada se le informó que "no había infraestructura para poder operarlo", según aseguró su hermano. Desde allí, explicó Daniel, el lunes comenzaron las averiguaciones para trasladarlo al Hospital San Martín, pero la respuesta, una vez más, no fue la esperada. "Mi hermano pesa 240 kilos y desde el hospital rechazaron recibirlo", dijo. 

Otra alternativa que manejaron ese día fue la clínica La Rivera, de Ensenada. "El lunes no tuvimos respuestas ni del hospital, ni de la clínica, ni de Osecac, que es la obra social de comercio que tiene mi hermano", señaló.  

Sin embargo, el lunes a la noche todo pareció, por fin, encaminarse. "Finalmente nos avisan que había lugar para él en una clínica de Brandsen", contó Daniel. Pero otra vez, volvieron a toparse con una serie de inconvenientes inesperados.  "Estaba previsto el traslado de la ambulancia de la obra social para el martes a las 7, pero llegó a las 9. Luego, una vez que llegamos a Brandsen, no lo aceptaron. Dicen que hubo un error en el papeleo: notificaron que él pesaba 150 kilos y en realidad pesa 240. No lo quisieron aceptar, estuvimos allí hasta las 16 hs. porque no nos querían admitir el paciente", relató Daniel. 

Así fue que surgió otro problema que consistió en el traslado de Sergio otra vez a Ensenada o a La Plata. Según acusó su hermano, "la obra social no se quiso hacerse cargo de los gastos de traslado. La ambulancia no quería trasladarlo si no era con autorización de la mutual. Entones tuve que pagarle 35 mil pesos en forma particular". 

 Luego de abonar el monto y tras nuevas gestiones, el próximo destino sería el Hospital Rossi. Así que lo derivaron ese mismo día. Pero el calvario seguiría su curso. "Allí le hicieron los prequirúrgicos y me dijeron que lo iban a operar. Pero al rato me avisan que la obra social se negó y que lo trasladarían al sanatorio Sagrado Corazón de la capital federal". 

Los problemas y la larga espera prosiguieron esta mañana para Sergio y sus familiares, ya que el traslado debió concretarse a las 8 y la ambulancia de la obra social se presentó a mediodía, aseguraron. Finalmente entrada la tarde, Daniel le afirmó a este medio que "pudimos hacer los papeles de admisión y estamos aguardando para que se autorice la operación".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla