Créditos a tasa cero para monotributistas: cómo solicitarlo

La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) confirmó que ya fueron entregados más de 405.000 créditos a tasa cero para quienes sean monotributistas. En total, el valor estimado de estos préstamos ascendería a 47 mil millones de pesos. 

Este programa de préstamos a quienes no cuenten con un empleo en blanco, hasta en doce cuotas y sin interés es uno de los planes del Gobierno Nacional para aplacar la crisis que generó la pandemia. Seis de cada diez monotributistas que lo solicitaron pertenecen a las categorías A y B. 

Según confirmó AFIP, estos créditos podrán solicitarse hasta el último día del 2021 y el próximo 22 de enero del 2022 es la fecha límite para finalizar los trámites con entidades bancarias seleccionadas. Se podrá pedir hasta 150 mil pesos y la primera cuota se pagará a los seis meses de acreditado el dinero. 

Los montos del préstamo dependerá de la categoría monotributista de la persona solicitante. El dinero será depositado en una tarjeta de crédito de una entidad bancaria que se prefiera. Quienes tengan categoría A podrán pedir hasta 90 mil pesos, categoría B hasta 120 mil pesos y las demás hasta 150 mil pesos. 

Cómo solicitarlo

Quienes estén interesados, deberán seguir una serie de pasos sencillos. Lo primero que hay que hacer es ingresar a la página de AFIP o bien, al portal del Monotributista (www.afip.gob.ar / www.monotributo.afip.gob.ar ) y seleccionar en el buscaro “crédito tasa cero”. 

Una vez que el sistema verifique que el monotributista cuenta con los requisitos del Ministerio de Desarrollo Productivo para este préstamo, podrá ingresar el monto que desea. Es importante tener un “domicilio fiscal electrónico” actualizado. 

Luego de ingresar el monto, el usuario deberá indicar un mail y elegir la entidad bancaria donde se acreditará el monto. El siguiente paso es verificar y confirmar los datos personales. Tras esto, se descargará la constancia de la solicitud del trámite y el día siguiente ya se puede contactar con la entidad bancaria seleccionada para finalizar el procedimiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE