Denuncian contagios tras una fiesta del Hospital San Roque, de Gonnet

Edición Impresa

Justo entre quienes trabajan a diario con las mayores precauciones y cuidados. La denuncia que realizaron ayer empleados del Hospital San Roque de Gonnet señala una escena que parece ir en dirección contraria: según manifiestan, luego de una fiesta que se llevó a cabo por el 60º aniversario de ese centro médico platense, al menos cinco empleados dieron positivo de coronavirus y otros 10 debieron ser hisopados porque fueron considerados contactos estrechos o bien porque presentaron síntomas compatibles con la enfermedad.

Según los planteos que realizaron ante este diario, el evento se llevó a cabo este fin de semana en el salón de eventos de Club Universitario.

Allí fue convocado el personal con la aparente finalidad de participar de una celebración por los sesenta años de trayectoria que lleva en pie el reconocido centro de salud situado en 508 entre 18 y 19.

“Están dando positivos todos los que fueron a la fiesta. Ya tienen 5 positivos y ahora hisoparon a 10 más”, aseguró un familiar de un empleado del Hospital de Gonnet.

“A los de prensa les dio positivo a todos”, agregó la misma fuente. Este diario se comunicó con la secretaría de la dirección del nosocomio y respondieron que las autoridades “no van a brindar declaraciones sobre ese tema”.

No obstante eso, se obtuvo la versión según la cual los casos de las personas que aparecen con diagnóstico positivo de la Covid-19 no estarían ligados a la realización del evento por el aniversario de la institución.

Sin embargo, la versión es parte del estudio de los casos y el desarrollo de los contactos entre los empleados, durante los últimos días.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE