Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En el año, el aumento llega al 38,5%

Desde el viernes, viajar en taxi en La Plata saldrá un 17,5% más caro

El nuevo cuadro tarifario llevará la bajada de bandera de 85 a 98 pesos y la ficha irá de 7 a 8,50. Desde enero, habrá tarifa nocturna

Desde el viernes, viajar en taxi en La Plata saldrá un 17,5% más caro

Desde el viernes, rige el segundo aumento del año en los taxis / archivo

8 de Diciembre de 2021 | 03:17
Edición impresa

Tal como se venía manejando en las últimas semanas, tras un pedido impulsado por propietarios y choferes, el Concejo Deliberante platense aprobó el segundo aumento del año en la tarifa de taxi de la Ciudad, que desde el viernes tendrá un ajuste del 17,5%.

La medida, se informó desde el concejo, llevará la bajada de bandera de los actuales 85 pesos a 98. En tanto, la ficha (se suma una por cada 120 metros que avanza el auto), que hoy está fijada en los 7 pesos, pasará a costar 8.50.

Con este nuevo ajuste, los taxis de la Ciudad acumularán en el año un total del 38.5% de suba. Eso, en función del antecedente cercano, en junio, que había elevado el cuadro un 21%, según se informó.

La medida, contó el titular de la Comisión de Transporte, salió con el voto unánime del plenario de concejales, en la reunión que se desarrolló este lunes.

Llegó a la sesión con un dictamen único de las comisiones de Transporte y Legislación, donde se formalizó el debate a instancias de presentaciones de asociaciones de propietarios y choferes del sector. Habían pedido llevar la bajada de bandera a 100 pesos y la ficha a 8.50.

El titular de la Comisión de Transporte, Darío Musto, confirmó ayer que como se venía manejando en las jornadas previas “la tarifa aumentará a partir del 10 de diciembre, a las 0”, dijo y evaluó que con ambos aumentos acumulados “estamos en un 38.5%, entre 12 y 14 puntos abajo de la inflación anual”.

En ese sentido, el edil indicó que “hubo una negociación entre sectores y el Poder Ejecutivo porque la idea era no darle un golpe al pasajero. Comprar una cubierta sale una fortuna y el chofer necesita ganar un poco más. Así que buscamos equiparar”, indicó.

El pedido de aumento fue realizado por la “Mesa de Unidad en Defensa del Taxi”, integrada por el Centro de Ayuda al Taxista y Afines; la Unión Propietarios Autos Taxis; la Asociación Taxistas Unidos La Plata y la Asociación Civil Taxistas; más la Asociación de Propietarios de Taxis (APT), el Sindicato de Taxistas y la Asociación de Taxistas, Peones y Choferes.

Una ordenanza que regula la política tarifaria para el sector, establece que los concejales deben analizar dos veces por año el cuadro tarifario, junto con representantes de los taxistas. Tanto de propietarios como choferes.

Este semestre, junto con la adecuación de los números, representantes del sector plantearon la creación de una tarifa diferencial para el horario nocturno.

El planteo consistió en llevar la bajada de bandera a los 110 pesos en la banda horaria que va desde las 10 de la noche a las seis de la mañana. También en aumentar la ficha un 20% con respecto a la tarifa vigente.

Finalmente, el concejo decidió crear ese cuadro diferencial a partir del primero de enero, llevando la bajada de bandera a 105 pesos y la ficha a 9.

de las cero a las seis

Por otra parte, la banda horaria de la noche se mantendrá entre las 0 y las 6 de la mañana.

Esta novedad para el servicio de la noche busca generar un estímulo para el refuerzo del servicio, que cae en cantidad de vehículos con respecto al resto de la jornada.

Los vehículos, según contaron desde el consejo, tendrán que adecuar sus relojes para el cambio cotidiano, al llegar a la hora cero. “Vienen preparados como para que a partir de un horario, en forma automática se modifique la bajada de bandera y el costo de la ficha”, contó ayer una fuente del sector.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla