Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El hecho fue en 2017

Llanto y desahogo: perpetua para el asesino de Abril

El único acusado por el crimen de la nena de 12 años recibió esa pena luego del juicio que se realizó en el TOC 5. Se trata de José Edgardo Echegaray, alias “Pepito”

Llanto y desahogo: perpetua para el asesino de Abril

La madre de abril (de blusa blanca) y su emoción al escuchar el veredicto del Tribunal Oral Criminal 5/d.ripoll

8 de Diciembre de 2021 | 03:32
Edición impresa

Abrazos, lágrimas y rostros tristes. La familia de Abril Bogado tenía poco para festejar, aunque el veredicto que dictaminó la condena perpetua para el asesino de la pequeña al menos aportó tranquilidad al dolor por su ausencia.

Los jueces Carmen Rosa Palacios Arias, Marcelo Martín Giorgis y Ezequiel Augusto Medrano, integrantes del Tribunal Oral Criminal (TOC) 5, hallaron culpable a José Edgardo Echegaray, alias “Pepito” del delito de “homicidio criminis causa y tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego agravado por la participación de menor de edad en concurso real con portación de arma de guerra calificada y por registrar antecedentes por delito doloso contra las personas”.

Finalmente, Etchegaray fue condenado a prisión perpetua por el crimen de la niña de 12 años, ocurrido el 5 de noviembre de 2017 en 510 entre 10 y 11.

Entre las pruebas recabadas durante la investigación, además de los relatos de las víctimas y testigos del hecho, fueron claves los registros fílmicos aportados por un vecino cuyas cámaras de seguridad grabaron toda la secuencia.

En ese sentido, el magistrado Medrano indicó que su voto afirmativo está justificado porque “resultan absolutamente contestes los cuatro testigos presenciales en señalar que el agresor armado intentó abrir la puerta del acompañante de la camioneta. Ante la imposibilidad y al ver que el conductor comenzó a dar marcha atrás, efectuó un disparo hacia el interior del vehículo que ingresó mediante la rotura del vidrio de la puerta trasera lado del acompañante, impactando en la frente de la niña Abril Bogado causando posteriormente su muerte”.

Asimismo, señaló que “resultan ser los contundentes videos obtenidos de las cámaras de seguridad ubicadas en la vivienda del vecino Julio Reynoso y las aportadas por el centro de monitoreo de la Municipalidad de La Plata”.

“Encuentro debidamente acreditada la materialidad de cada uno de los ilícitos que fueran descriptos al comienzo de este apartado”, finalizó. Tanto Palacios Arias como Giorgis votaron en forma idéntica y con los mismos fundamentos.

Por otra parte, Medrano precisó que “por medio de lo probado en el debate tengo acreditado con grado de certeza que José Edgardo Echegaray” fue el autor del crimen. Sus colegas entendieron el fallo en la misma forma.

En la causa recordaron que, durante sus declaraciones, los padres de la pequeña no ocultaron su pena.

Cristian Alejo Bogado Scena, papá de Abril, refirió cómo fueron los hechos esa trágica tarde y, una vez que finalizó el interrogatorio, con resignación y congoja reclamó: “Pido Justicia, ya nadie me van a devolver nada, lo único que pido es Justicia debida”.

En tanto, Laura Silvana Puppo, la mamá de la menor, se quebró al momento de dar su exposición. “Me la mató, me la mató, me la mató”, dijo entre sollozos.

La familia Bogado-Puppo fue asaltada en la puerta de su casa, cuando regresaban en su vehículo de un casamiento. Un desconocido, armado con un revólver marca Taurus calibre 38 SPB, intentó abrir las puertas del rodado (una Renault Sandero) y, como no pudo hacerlo, efectuó un disparo hacia el interior del mismo.

El proyectil impactó en la frente de Abril, causándole la muerte. El asaltante, en tanto, tomó una billetera y huyó a la carrera.

Los jueces encontraron “debidamente” acreditada la autoría del hecho

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla