Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Los ladrones entraron sin violentar ninguna abertura

La dueña de una casa en El Dique salió y le sustrajeron sus ahorros

Ocurrió en 126 bis entre el camino Rivadavia y 532. Le revolvieron todo el domicilio y le llevaron 720 dólares, 15.000 pesos y bijouterie

La dueña de una casa en El Dique salió y le sustrajeron sus ahorros

La vivienda de 126 bis entre camino Rivadavia y 532 / dolores Ripoll

8 de Diciembre de 2021 | 03:33
Edición impresa

El domingo fue un día especial para los delincuentes. Es que, durante esa jornada que a priori se presume apacible para las familias, en la Región tuvieron lugar al menos cuatro atracos importantes.

Esa jornada, cuando una mujer de 55 años se fue de su casa de la localidad ensenadense de El Dique, en horario diurno, ni remotamente hubiese imaginado la desagradable sorpresa que iba a enfrentar a su regreso. Esa misma noche volvió a su domicilio de calle 126 bis entre camino Rivadavia y 532.

Allí, sin que ella lo supiera, ladrones habían robado diversas pertenencias suyas, aprovechando su circunstancial ausencia.

INCÓGNITA

Una de las cuestiones que más desconcertaron a la damnificada, a quien voceros oficiales identificaron como Miriam Elisa Del Vecchio (55), es que -según lo informado por quienes trabajan en la investigación del episodio- ninguna puerta ni ventana fueron forzadas para concretar el escruche.

Queda entonces también por dilucidar de qué manera los delincuentes consiguieron ingresar en esta finca.

Sobre el panorama con que se encontró Del Vecchio dentro de su hogar, los mismos voceros aseguraron que la despojaron de “720 dólares, 15.000 pesos y de elementos de bijouterie”. También se hizo notar que los escruchantes se encargaron de revisar y de dejar los ambientes de esta propiedad en un completo desorden.

Asimismo, se indicó que la víctima de este hecho de inseguridad, de quien una vecina del barrio le dijo a EL DIA que había sido “jocketa” hace bastante tiempo, apenas logró sobreponerse al pésimo momento que le tocó vivir, se comunicó con el 911 alrededor de “las 21.30” del domingo.

Posteriormente, radicó la denuncia por el ilícito en la comisaría de El Dique, donde se instruyeron actuaciones por “robo”. Intervienen la UFI Nº 9 y el Juzgado de Garantías Nº 1.

INTENSA BÚSQUEDA

Lo cierto es que a partir de la causa que se abrió por el caso, la policía de Ensenada viene desplegando distintos operativos para tratar de dar con el paradero de los maleantes. Paralelamente, vino llevando adelante en la del escruche un relevamiento para conocer si hay cámaras de seguridad, municipales o privadas, que hayan registrado al o los delincuentes llegando o yéndose del lugar.

Allegados a la investigación no descartan que quien haya cometido este robo en ausencia de Del Vecchio, haya sido alguna persona conocida por la damnificada. Pero tampoco que se haya tratado de un robo al voleo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla