Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $110,50
Dólar Ahorro/Turista $182.32
Dólar Blue $222,50
Euro $122,80
Riesgo País 1906
Información General |A EQUIPOS DE SALUD DE LA PROVINCIA
Capacitan en el uso del cannabis terapéutico

8 de Diciembre de 2021 | 03:05
Edición impresa

Casi mil integrantes de los equipos de salud del sistema público bonaerense recibieron información sobre el cannabis y su aplicación con fines terapéuticos, según informó ayer el Ministerio de Salud bonaerense.

Se trata del primer curso virtual sobre el uso del cannabis con fines terapéuticos en el campo de la salud pública que dictó el Ministerio de Salud provincial, con el objetivo de brindar herramientas de formación y generar espacios de sensibilización sobre la temática, el cual estuvo destinado a los equipos sanitarios del sistema público.

“Los equipos de salud reciben consultas para atender y acompañar a quienes necesiten tratamiento vinculado al cannabis terapéutico. Por eso, acercamos información de referentes del campo profesional, científico y comunitario que permita generar estrategias de atención y acompañamiento a usuarios/as, acordes a las distintas realidades territoriales”, precisó la coordinadora del curso, Constanza Canali.

La apertura del curso estuvo encabezada por la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani, y de la directora provincial de Equidad de Género en Salud, Sabrina Balaña.

La capacitación se desarrolló de manera virtual durante cinco encuentros que se realizaron a través de la plataforma de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”.

En el primer encuentro se abordó el marco jurídico y regulatorio, a cargo de la integrante de la Asociación Civil Cecca, María Victoria Paunero y del director provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria, Roberto Amette. En el segundo encuentro se brindó información sobre la modalidad de funcionamiento del Registro del Programa de Cannabis, contando con la participación de la licenciada Alexia Rabow.

En tanto, durante la actividad sobre el sistema endocannabinoide y el uso del cannabis con fines terapéuticos disertaron el investigador del Conicet, Dario Andrinolo, y el coordinador del Programa de Cannabis Medicinal de la cartera sanitaria nacional, Marcelo Morante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla