Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Para las obras de infraestructura previstas para 2022

El oficialismo de Ensenada no lee el proyecto de Presupuesto de la Provincia

El oficialismo de Ensenada no lee el proyecto de Presupuesto de la Provincia
8 de Diciembre de 2021 | 03:53
Edición impresa

Una situación por demás insólita se generó en el Concejo Deliberante de Ensenada, donde ediles del oficialismo presentaron un proyecto para repudiar una publicación del diario EL DIA.

Se trata de una noticia del 4 de este mes en la que se da cuenta de las obras públicas previstas por el gobierno bonaerense para la ciudad de La Plata en 2022 por un monto de 6.262 millones de pesos.

Entre otras, se destaca una inversión de mil millones de pesos en la Planta Potabilizadora.

Sin siquiera leer el expediente elaborado por el gobierno provincial que, cabe recordar, es del mismo signo político que el municipal que conduce Mario Secco, los concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto de resolución en el Concejo para rechazar la publicación.

En esa iniciativa sostienen que “resulta de público conocimiento que la gestión de Mario Secco ha venido reclamando durante años las refacciones necesarias en dicha planta”. Y añaden: “que como representantes del pueblo, asumimos la responsabilidad de llevar claridad a los vecinos ante las reiteradas mentiras que difunde este diario, buscando confundir y poner en cuestión la gestión del gobierno ensenadense”.

La autora del proyecto, la concejal Mariel Daneri, dijo que el diario “nos niega como ciudad”. También sostuvo que “molesta, enoja, que el diario trate de invisibilizar la gestión municipal. Molesta la gestión transformadora de este intendente y que no valore nuestra ciudad”. Y acotó: “La planta potabilizadora está en Ensenada”.

Obviamente, no se desconoce que la planta que abastece de agua potable a la Región funciona en el distrito vecino, pero EL DIA sólo reflejó que el propio gobierno provincial prevé invertir mil millones de pesos en ese lugar y lo adjudica al distrito de La Plata.

Por lo tanto, se trata de una noticia que sólo refleja la decisión política de la administración de Axel Kicillof de invertir 1.000 millones de pesos en la Plata Potabilizadora. EL DIA no eligió imputar ese monto a La Planta. Lo hizo el gobierno provincial. Los concejales de Ensenada, enojados por la nota y que promovieron un proyecto que se aprobó ayer en el Concejo Deliberante del distrito vecino, deberían leer el proyecto de Presupuesto que el Ejecutivo bonaerense presentó en la Legislatura.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla