Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Operativo de Arba en city Bell

Por una deuda de patente retienen auto de alta gama

Por una deuda de patente retienen auto de alta gama

El auto retenido por ARBA por un abultada deuda de patente/arba

8 de Diciembre de 2021 | 03:58
Edición impresa

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) retuvo ayer en La Plata un auto marca Audi Q5 TFSI, ya que su propietario registraba una deuda cercana al millón de pesos en concepto de Impuesto Automotor, en un operativo de control orientado a vehículos de alta gama.

El director de ARBA, Cristian Girard, quien coordinó los controles, explicó que “el vehículo fue detectado y retenido en la localidad de City Bell, en uno de los operativos que el organismo realiza habitualmente para reducir la evasión y morosidad, con foco en sectores de alto poder adquisitivo”.

Además, puntualizó que “el rodado cumplía con los requisitos que establecen las normas fiscales para proceder al secuestro del mismo, dado que tenía una valuación de casi $4 millones (valor de mercado superior a US$ 50 mil) y su dueño debía $980.519 de Patente”.

Girard detalló que “sólo se registraban pagos por las primeras dos cuotas desde su patentamiento, y parte de la deuda ya estaba en instancia de cobro judicial”.

El equipo de fiscalización de ARBA, que contó con el apoyo de efectivos de la Policía de la Provincia, retuvo el vehículo y le brindó al propietario la posibilidad de cancelar a través de un pago electrónico el 50% de la deuda prejudicial y firmar un compromiso por el monto restante, tal como determina la normativa vigente.

Ante esa situación, el contribuyente resolvió efectuar el pago de la mitad de la deuda y firmó el acta, donde se comprometió a abonar el resto en un período de 10 días corridos. De esa forma, evitó el secuestro y recuperó la posesión del automóvil.

Girard subrayó que “desde ARBA se busca recaudar con equidad, por eso se intensificó la fiscalización sobre altos patrimonios y sectores concentrados de la economía, para avanzar con el combate a la evasión y al incumplimiento entre los que más tienen”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla