Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $141,50
Dólar Turista $247,63
Dólar Blue $295,00
Euro $143,32
Riesgo País 2458
Información General |En La Plata, MUCHOS MÉDICOS NO SE PONÍAN DE ACUERDO
Vacunación pediátrica: tras las dudas, ahora la OMS pide inmunizar a los chicos

En un documento el organismo detalló que ese grupo etario es actualmente el más afectados por la pandemia. La obligatoriedad, aclaró, debe ser el último recurso

Vacunación pediátrica: tras las dudas, ahora la OMS pide inmunizar a los chicos

Los pediatras no se ponían de acuerdo sobre la vacuna en chicos / Freepik

8 de Diciembre de 2021 | 03:09
Edición impresa

Si bien muchos pediatras locales no se ponían de acuerdo sobre si decirle o no a los padres que vacunen a sus hijos contra el Covid-19 -en La Plata, de hecho, algunos recomendaban vacunar y otros tantos esperar-, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió ayer una mayor protección de los niños, que en la actualidad conforman el grupo de edad más afectado por el repunte de la pandemia de coronavirus en Europa, y opinó que la vacunación obligatoria -un tema que crece en ese continente- debe ser el “último recurso”.

La OMS, que teme 500 mil muertos adicionales en Europa hasta la primavera (marzo-junio), estima que más de 120 mil personas murieron por Covid-19 desde fines de noviembre, cuando lanzó su aviso sobre la vacunación.

Poco antes de las fiestas de fin de año, sinónimo de encuentros familiares y desplazamientos, el recuento diario de fallecidos se sitúa en casi 4 mil por día, según la organización, que califica la gráfica de contagios como una “llanura alta”. Bajo el trasfondo de la variante Ómicron, se sabe, los casos aumentan actualmente en Europa en todas las edades.

“Las tasas más elevadas se observan en los 5-14 años”, entre dos y tres veces más que el resto de la población, indicó la OMS Europa.

Para evitar de nuevo los cierres de colegios y la vuelta de la educación a distancia, esta institución aconseja reforzar los tests, así como el uso de tapabocas y la vacunación de alumnos (algo que aprobaron varias agencias de salud del mundo).

Anteayer, un estudio del Banco Mundial y de varias instituciones internacionales alertó del impacto mayor de lo previsto de la pandemia en la educación y el futuro de los niños en el mundo.

A pesar del aumento de los casos en Europa, la OMS afirmó ayer que la vacunación obligatoria (que se plantean o han adoptado ya varios países) debe ser vista como la “última opción posible”.

Según el organismo, será aprobada solo cuando se hayan agotado todas las opciones posibles para aumentar la tasa de vacunación, por el impacto en los posibles efectos adversos y la confianza de la opinión pública. “Lo que es aceptable en una sociedad no es eficaz o aceptable en otra”, explicaban.

Aunque no aportaron nuevas evaluaciones científicas, la organización mostró otra vez su inquietud ante la recién descubierta variante Ómicron. No obstante, pidió que se actúe antes de que sea la dominante.

“Ómicron está a la vuelta de la esquina y subiendo, tenemos motivos para estar preocupados y ser prudentes. Sin embargo, el problema ahora es Delta y la forma en la que venzamos a Delta será la victoria contra Ómicron mañana”, antes del aumento masivo de casos, añadió el organismo.

Noruega, que anunció ayer nuevas medidas en la lucha contra la pandemia, espera que la nueva variante, detectada en el sur de África, se convierta en la mayoritaria en el país “como muy tarde en enero”.

Según el último conteo, del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), hay 212 casos confirmados con Ómicron en los 27 países de la UE. Esta agencia sanitaria de la Unión Europea que se encarga de gestionar las epidemias, espera que la variante Ómicron sea la predominante en Europa en los “próximos meses”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla