Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

8 de Diciembre de 2021 | 03:09
Edición impresa

 

⏳.- 8 DE DICIEMBRE DE 1968

Los 65 años del Hospital Italiano: los actos con que el hospital Italiano celebrará hoy un nuevo aniversario se realizarán a partir de las 18.30 en la sede del establecimiento. La ceremonia a la que han sido invitadas altas autoridades y destacadas personalidades, comenzará con la realización de una misa que será oficiada en la capilla del nosocomio. Luego el presidente de la sociedad Italiana de Socorros Mutuos y Beneficencia, señor Humberto A. Orsini, hablará para referirse a la entrega de medallas recordativas a los socios que han cumplido cincuenta años en tal calidad y a los médicos y empleados con veinticinco años de servicio en la institución. Acto seguido serán entregados sendos pergaminos a los presidentes honorarios señores Lázaro M, Campodónico y Juan Soncini, y a la titular honoraria de la Comisión de Damas, señora Esperanza Ciappesoni de Luparia. Inmediatamente, los doctores Manuel María del Carril, Hugo Roberto Orlandi y José Garay recibirán medallas y luego el director médico del hospital, doctor Inocencio Félix Canestri, hará uso de la palabra. Finalmente se procederá a la bendición e inauguración del nuevo servicio de Neurología y Neurocirugía.

⏳.- 8 DE DICIEMBRE DE 1980

Asesinan a John Lennon: a la edad de 40 años es asesinado en la ciudad estadounidense de Nueva York el ex Beatle John Lennon, víctima de cinco balazos disparados por la espalda por Mark Chapman cuando el músico y cantautor británico salía del edificio Dakota, donde vivía con su pareja, Yoko Ono. El asesino fue condenado a cadena perpetua y la justicia estadounidense ha rechazado en diez ocasiones su libertad condicional. Cantante y músico británico, fundador y líder de The Beatles, el mítico cuarteto de Liverpool que dominó el panorama musical en la década de 1960. Durante su etapa en The Beatles, John Lennon aportó a la banda sus inquietudes creativas y su radical inconformismo, frente a la vena más comercial y frívola de Paul McCartney, con quien compartió protagonismo en la composición de los temas. Consumada en 1970 la disolución del grupo, emprendió una nueva etapa musical con resultados tan memorables como el álbum Imagine (1971). Tras un retiro de cinco años, en 1980 fue asesinado por un perturbado poco después de presentar su último trabajo, Double Fantasy. John Winston Lennon nació en Liverpool el 9 de octubre de 1940, mientras los aviones nazis bombardeaban la ciudad. Su padre, llamado Alfred, era un marino que visitaba poco el hogar, hasta que desapareció por completo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla