Champions: la catástrofe económica que significaría para Barcelona quedar afuera

Barcelona está definiendo la clasificación a octavos de final de la Champions League y se encuentran en juego unos 20 millones de euros que el equipo "culé" no ganaría en caso de quedar afuera del torneo de la UEFA.

En la previa, salvo un milagro que incluye que el Benfica no le gane como local al eliminado Dinamo de Kievl el Barcelona estaría obligado a vencer al Bayern Munich como visitante para conseguir la clasificación.

En el presupuesto votado para esta temporada, el Barcelona contempla llegar hasta los cuartos de final de la Champions. Caer eliminado supondría entonces un duro golpe económico de 20,2 millones de euros (llegar a octavos son 9,60 millones y a cuartos, 10,6 millones). El Barcelona ya ganó 15,64 millones por jugar la fase de grupos, más premios por puntos y triunfos logrados en el torneo.

De todos modos, si llegara a bajar a la Europa League, en caso de quedar tercero del grupo, y aunque los premios son menores que la Champions, el Barcelona podría llegar a recuperar hasta 14,9 millones si ganara el torneo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE