Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Asumieron los nuevos diputados bonaerenses electos en la Legislatura

9 de Diciembre de 2021 | 17:25

Luego de las elecciones legislativas del pasado 14 de noviembre, este jueves asumieron los nuevos diputados en la Cámara Baja de la provincia de Buenos Aires. 

Esta renovación comenzó a delinear la fisonomía que adoptará la Legislatura bonaerense durante los próximos dos años. En lo inmediato, los 23 senadores y 46 diputados estrenarán la lapicera con el Presupuesto 2022, la Ley Impositiva, y el endeudamiento de Axel Kicillof.

Federico Otermín, dirigente estrecho al intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora y actual jefe de Gabinete de ministros bonaerense, Martín Insaurralde, fue reelecto para seguir presidiendo la cámara.

Luego de la jura de los nuevos legisladores, el camporista César Valicenti asumió como el nuevo presidente del bloque del Frente de Todos por los próximos dos años.

En tanto, la vicepresidencia quedó a cargo del diputado reelecto de Lanús, Nicolás Russo. Al igual que en el Senado bonaerense con José Luis Pallares, estará en manos del Frente Renovador.

Quiénes son los nuevos diputados bonaerenses en La Plata

Cabe remarcar que por La Plata 3 legisladores juraron para el Frente de Todos y 3 para Juntos.

Por el lado del peronismo, asumieron Ariel ArchancoLucía Iañez y Juan Martín Malpelli. Por Juntos lo hicieron Fabián PerechodnikJulieta Quintero y Claudio Frangul.

La lista de los flamantes diputados y diputadas

Por el espacio Juntos tomaron juramento Santiago Passaglia, María Paula Bustos, Claudio Rossi, Viviana Virolli, Matías Ranzini, Fernanda Antonijevic y Julio Pasqualin, por la Segunda Sección Electoral; Martiniano Molina, Maricel Etchecoin Moro, Pablo Domenichini, Florencia Retamoso, Adrián Urreli y Nazarena Mesías, por la Tercera; Lorenzo Natali, Anahí Bilbao, Fernando Compagnoni, Abigail Gómez, Emiliano Balbín y Natalia Dzjakowski, por la Sexta; y Fabián Perechodnik, Julieta Quintero y Claudio Frangul, por la Octava.

Del Frente de Todos, tomaron poseción de su cargo Naldo Brunelli, Fernanda Díaz, Carlos Pugleli y Lucía Klug; Mariano Cascallares, Susana González, Ricardo Rolleri, Mariana Larroque, Federico Otermín, Berenice Latorre, Nicolás Russo y Ayelén Rasquetti por la Tercera; Alejandro Dichiara, Maite Alvado, Carlos “Cuto” Moreno y María Fernanda Bevilacqua por la Sexta; y Ariel Archanco, Lucía Iañez y Juan Martín Malpelli, por la Octava.

Por Avanza Libertad, juraron Nahuel Sotelo Larcher y Constanza Morgagues Santos por la Tercera y Guillermo Castello por la Sexta.

Por el Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad juraron Guillermo Kane y Graciela Calderón, de la Tercera Sección.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla