Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN RAFAEL CASTILLO

Crimen de Nancy: arrestan al sobrino del prestamista

Sospechan que ayudó a Lezcano Mendoza a ocultar el cuerpo de Videla, aunque no descartan que haya actuado como coautor

9 de Diciembre de 2021 | 03:14
Edición impresa

Un joven de 29 años, sobrino del principal sospechoso del femicidio de Nancy Videla, hallada asesinada en una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge el viernes de la semana pasada, fue detenido en las últimas horas acusado de haber participado en el hecho, informaron fuentes policiales y judiciales. En tanto, efectivos de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad realizaban anoche un allanamiento en el domicilio donde fue hallado el cuerpo de la mujer, con el objetivo de esclarecer cómo se produjo la mecánica del crimen.

Claudio Andrés Lezcano (29), sobrino del detenido Damián Lezcano Mendoza (70), fue apresado tras un allanamiento realizado en una casa ubicada en la calle Eustaquio Bruix al 1300, de Rafael Castillo, partido de La Matanza, y se negó a declarar al ser indagado por el juez en lo Correccional y Criminal 1 Diego Javier Slupski. Este magistrado se había declarado incompetente para intervenir en el expediente, pero aún no giró las actuaciones a la Justicia de Lomas de Zamora porque existen apelaciones pendientes de resolución. En rigor, el juez ordenó allanar la casa donde fue hallado enterrado, bajo una carpeta de cemento, el cadáver de Videla, en la calle Bucarest 2531 de Ingeniero Budge, con la intención de detener al nuevo sospechoso, pero allí no lo encontraron y se logró determinar que se hallaba en otra casa de Rafael Castillo, donde cayó.

“Existen pruebas que lo vinculan con el hecho, hay testimonios y otro tipo de medidas que llevaron al juez a tener la convicción para interrogarlo como sospechoso”, dijo una fuente judicial.

Los investigadores trabajan sobre la hipótesis de que Mendoza pudo haber participado en las maniobras del encubrimiento del hecho, especialmente en el ocultamiento del cadáver, aunque no se descarta una coautoría.

“La gente habla que el paraguayo (Lezcano Mendoza) no estaba solo, que entró los materiales con otro”, dijo una vecina.

Por su parte, a la tarde se volvió a allanar el inquilinato en donde fue encontrado el cadáver de Nancy, con el objetivo de establecer la mecánica del femicidio y poder establecer en qué lugar de la propiedad se produjo el crimen y como el cuerpo fue llevado al lugar donde arriba se realizó un contrapiso.

En ese sentido, los agentes realizaron pruebas con el reactivo Luminol en búsqueda de rastros de sangre que permiten a los investigadores determinar la posición del cuerpo de la víctima en la escena del crimen.

Asimismo, se continuaban recabando testimonios de testigos para constatar cómo fueron las últimas horas de vida de Videla.

El juez Slupski, que dispuso el secreto de sumario, recién podrá girar el expediente a la Justicia de Lomas de Zamora cuando se resuelvan tres apelaciones presentadas por la defensa del principal sospechoso. Además analizan solicitar la ampliación de la declaración indagatoria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla