
Fentanilo, casi 100 muertos: familiares y un fuerte pedido de "no queremos que se use la grieta"
Fentanilo, casi 100 muertos: familiares y un fuerte pedido de "no queremos que se use la grieta"
Tras la medida del Gobierno, caen las acciones de los bancos argentinos que cotizan en Wall Street
IPS cuando cobro: confirmaron las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Por redes, el juez del fentanilo defendió su actuación y le respondió al Gobierno
Las acciones de Globant se desploman 15% tras el primer rojo neto en más de 10 años
Trump y Putin, cara a cara: llegó el momento de la cumbre en Alaska
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
¿Qué hacemos el finde? Música, shows, cine, teatro y más en La Plata
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
VIDEO. Violencia en el Albert Thomas: filmaron las peleas y hay enojo en la comunidad educativa
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Una heladera en Argentina $2.5 millones, en Chile $900 mil: aluvión de tours de compras
VIDEO. Indefinidamente desalojados: el drama de los vecinos del depósito
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata este viernes no laborable
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
el coleccionista espera que soliciten la exhibición distintas entidades
Conocido es el singular hobby del fotógrafo platense Vicente Viola de reunir en su taller miles de lápices. Ahora, con todo ese material tan colorido y especial montará una muestra itinerante que comenzará a exhibirse desde hoy. Lo nuevo dentro de la colección de grafitos que incluye marcas de territorios, museos, mundiales deportivos, personajes, una serie “filosófica” que propone frases y aforismos de diversas personalidades, es lo que el también el arquitecto y docente universitario jubilado llama piezas “de autor” y que llevan impreso lo más típico platense.
El Museo Itinerante del Lápiz -MIL-, como se dijo, se conocerá desde hoy, aunque no tendrá una hora precisa de inauguración sino que, para evitar aglomeraciones en tiempos de Covid, permanecerá abierto en la escuela de fotografía de Viola, calle 56 entre 5 y 6, de 15 a 21. Luego, desde el día siguiente y durante todo febrero, mientras que el coleccionista espera que soliciten la exhibición en otras entidades, el público podrá, de lunes a viernes y de manera gratuita, visitarlo de 10 a 13 y de 17 a 20.
Dentro de las 18.445 piezas de la colección que precisa con rigor numérico la página web de la propuesta (matiteviola.com.ar) en esta exposición se exhibirán unos 2.000. La novedad son las creaciones del mismo coleccionista, quien después de recolectar de distintas partes del mundo y de intercambiar con fans como él los más variados ejemplares advirtió que en este país, en general, y en esta ciudad, en particular, no hay lápices representativos de los sitios.
Su queja de meses atrás, entonces, devino en producción. “Empecé a diseñarlos y a confeccionarlos por mi cuenta sobre lápices neutros”, contó Viola a la vez que detalló las referencias que llevan esos “souvenirs” platenses: la Catedral, la República de los Niños. el Museo de Ciencias Naturales, la figura del arquitecto le Corbusier (autor de la Casa Curutchet) y los que simbolizan a los dos clubes de fútbol de la Ciudad, Estudiantes y Gimnasia, con sus respectivos colores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí