Violento asalto a dos choferes, en un micro con pasajeros a bordo

Dos ladrones los atacaron con un machete tras subir al colectivo en Los Hornos. Les dieron ocho y diez puntos de sutura. El gremio llamó a huelga en la línea 506 y el ramal A de la 307, hasta las 6 de la mañana de hoy

Edición Impresa

Un sangriento ataque a machetazos a dos colectiveros, en un micro en servicio, con pasajeros a bordo, conmocionó a los vecinos de Los Hornos y derivó en una protesta gremial que paró el servicio en dos líneas como señal de protesta. Según contaron fuentes del sector, el atraco ocurrió en la noche del sábado, dejando como saldo a los conductores heridos y a los usuarios que en ese momento viajaban “muy asustados”. Por fortuna, las lesiones de las víctimas no son de gravedad y sus vidas no corren peligro.

El episodio motivó la reacción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que anunció un paro de las líneas afectadas desde las 19.30 de ayer. La medida culminará, al menos en forma provisoria, a las 6 de la mañana de hoy.

El secretario adjunto de la seccional La Plata de la UTA, Rubén Landa, le dijo a este diario que “mañana (por hoy) tenemos una reunión con la Jefatura Departamental, a las 10. Depende de qué resultado arroje será la decisión que tomemos”.

Asimismo, sostuvo que “en La Plata no veníamos teniendo este tipo de hechos que suelen ser muy comunes en el Conurbano, pero se ve que evidentemente no ‘zafa’ nadie”.

DE PASAJEROS A CUCHILLEROS

Según pudieron reconstruir los investigadores con el testimonio de los damnificados, el incidente tuvo lugar en inmediaciones de 66 y 161, el sábado por la noche, minutos antes de las 22.30.

El micro 506 realizaba su recorrido por esa zona y paró para permitir que suban dos pasajeros.

Sin embargo, el vehículo no pudo avanzar mucho: los sujetos que acababan de abordarlo anunciaron que se trataba de un atraco y le propinaron varios golpes y un cuchillazo al chofer.

Luego caminaron asiento por asiento para sustraer las pertenencias de las personas que permanecían azoradas por la situación.

En ese contexto, según describió la fuente policial consultada, también se detuvieron ante otro chofer de la línea 307, que iba como pasajero. Usaron el mismo procedimiento de violencia: también lo atacaron con el arma blanca.

“Los tipos tenían un machete y una faca con punta casera de unos 40 centímetros”, apuntó otra fuente.

Tras cometer el último asalto escaparon en dirección desconocida y al cierre de esta edición eran buscados por la Policía. En ese sentido, los investigadores esperan contar con alguna filmación de las cámaras de seguridad instaladas en la zona.

En tanto, los colectiveros lesionados advirtieron a las autoridades de lo sucedido y dos ambulancias del SAME acudieron a brindarles asistencia.

Conforme revelaron los voceros consultados, uno de ellos fue derivado al sanatorio Ipensa (en 4 y 59), donde recibió ocho puntos de sutura y fue dado de alta. Al otro, con una herida más grave, lo trasladaron al hospital San Martín (en 1 y 70) y lo recibió 10 puntos. Además, le practicaron una tomografía “por prevención”, manifestaron las fuentes. Y añadieron que “los cortes eran muy profundos”.

Los choferes de las líneas 506, como también el ramal A de la línea 307, definieron un paro del servicio en reclamo de “mayores medidas de seguridad para trabajar”.

“Si bien los conductores fueron asistidos en un centro médico y se encuentran en buen estado de salud, uno de ellos recibió un golpe producido por un machete y diez puntos de sutura”, finalizó Landa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE