Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |HAY SEIS IMPUTADOS

El incendio de El Bolsón continúa fuera de control

1 de Febrero de 2021 | 02:41
Edición impresa

A una semana de que comenzó el incendio, unos 140 brigadistas fueron enviados ayer a combatir el incendio en Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón, que ya destruyó más de 8 mil hectáreas, informó el Gobierno de Río Negro, mientras que desde Chubut aseguraron que se pudo evitar el avance de las llamas en la Reserva Municipal Cholila.

De acuerdo con el último parte oficial del Gobierno de Río Negro, “fuertes vientos y el aumento de la temperatura” provocaron un “rebrote de importantes puntos calientes” en el “sector 5” de los seis en que fue dividida la zona del incendio para organizar la tarea de los brigadistas.

Allí fueron destinadas dos autobombas de Parques Nacionales, otras dos del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de El Bolsón.

Hasta ayer el sector más complicado era el 4, donde se encuentra el morro de Sheffield. Allí, los brigadistas trabajaban para la “contención de puntos calientes” con línea de agua y herramientas de mano, mientras que un helicóptero realizaba disparos.

Acusadas como coautoras del incendio que desde el domingo pasado afecta la región de la Cuesta del Ternero, seis personas están imputadas por la Justicia de Río Negro.

Los imputados habían prendido una fogata para cocinar con una parrilla “a solo 50 centímetros de un pinar” y se retiraron del lugar “sin apagar debidamente ese fuego”, informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

Las seis personas fueron acusadas por iniciar el fuego al mediodía “del 24 de enero de 2021” en un domicilio del barrio El Mirador donde, y según la fiscalía “se realizó una fogata con la intención de cocinar”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla