
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
La China Suárez escolarizó a sus tres hijos en Turquía ¿habrá complicaciones por parte de Vicuña?
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Tras varias horas caída, volvió a funcionar la app del Banco Galicia: qué dijo la empresa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El neurocirujano intercambió mensajes con la psiquiatra mientras intentaban reanimar a Diego. “Se va a cagar muriendo el gordo”
La muerte de Diego Maradona sigue dando que hablar y ayer se dieron a conocer conversaciones de WhatsApp del neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, principales acusados en la investigación. El material fue difundido por el portal Infobae y una de las cosas que más llamó la atención fueron dos audios de Luque en donde le cuenta la noticia a dos colegas.
“Tranca vos, yo estoy por la autopista ya. Parece que está muerto. Posta que está muerto. Barrio San Andrés, tenés que pasar viste el que vamos siempre, Santa María de Tigre. Tenés que seguir por esa, seguir, seguir por esa calle hasta llegar a Italia. Esta sobre Italia. Ahora yo te paso la ubicación”, le indicó el neurocirujano a un colega en las horas críticas del 25 de noviembre.
Algunos minutos más tarde, en los medios empezaba a difundirse la información de que el Diez se había descompensado y Cosachov, que había ido al country San Andrés por un control de rutina junto al psicólogo Carlos Díaz, le comunicaba lo que pasaba a Luque.
“Parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo”
Luis Luque,
Médico de Maradona
LE PUEDE INTERESAR
El Pincha busca cerrar más llegadas para reforzar el fondo
Mientras tanto, el neurocirujano recibió de uno de sus contactos una captura de pantalla de un programa televisivo que discutía el tema y él respondió: “Si boludo parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea que hizo. Yo estoy yendo para allá”.
En cuanto a la conversación con Cosachov, en la pericia figuran varios audios en los que la profesional le reporta lo que está pasando en la casa: “Ahora está con el equipo (de la ambulancia) lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como diez, quince minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia”, le indicó la psiquiatra.
En otro de los audios, Cosachov es más específica de cómo encontraron al Diez: “Entramos a la pieza y estaba frio, frio. Con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual, digamos entre la enfermera, “El Negro”, yo y “Monona” (la cocinera) y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos. No nos dicen cómo está la situación. Yo salí y no me dicen nada”.
“Se lo palpó, parecía muerto”. agregó la psiquiatra. El neurocirujano, por su parte, intentó calmarla: “Tranqui. Trata de bajar. Esto es así, es así. Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga”. “Ya está. Hicimos lo que teníamos que hacer, Agustina. Estaba la familia al tanto de todo, todos en comunicación. Son pacientes así, muy difícil”.
En tanto, Dalma Maradona, tras tomar contacto con el material arremetió en sus redes: “Luque, sos un hdp y ojalá se haga justicia”, fue lo primero que escribió la actriz en su cuenta de Instagram. “Pero no ignoremos que la persona que se lo presenta a mi papá, lo contrata y le pagó un sueldo es Matías Morla”.
Y más tarde, agregó: “Acabo de escuchar los audios entre Luque y la psiquiatra y vomité”. Y exclamó: “Lo único que le pido a Dios es que se haga Justicia y que paguen todos los que tengan que pagar”.
Luque sos un hdp y ojala se haga justicia pero no ignoremos que la persona que se lo presenta a mi papá,lo contrata y le paga un sueldo es Matías Morla! Yo acabo de escuchar los audios entre Luque y la psiquiatra y vomite!Lo único que le pido a Dios es que se haga justicia! 🙏🏻
— Dalma Maradona (@dalmaradona) January 31, 2021
ESTO ... pic.twitter.com/tUpyFckAh1
— Dalma Maradona (@dalmaradona) January 31, 2021
Por otro lado, habló por primera vez la cocinera de Diego , Romina Milagros “Monona” Rodríguez, quien estaba en el country en el momento que falleció: “Lo último que hablé con él fue a la noche (24 de noviembre) y es mentira que no comió, comió un sándwich “. En cuanto al 25 de noviembre, precisó: “Ese día fue mucha locura. Me acuerdo del conteo, que no quiero ni acordarme... Decían ‘1, 2, 3, vamos’”. manifestó con dolor sobre el RCP.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí