Polémica en las redes por los platos del restaurante de Germán Martitegui: ¿pocos abundantes y caros?

Si bien se hizo conocido gracias a ser jurado de MasterChef, Germán Martitegui tiene una extensa trayectoria en el mundo gastronómico y es considerado uno de los mejores chefs de nuestro país. Pero en los últimos días quedó en el centro de la polémica en las redes sociales por los platos que ofrece en su restaurante "Tegui", el cuál queda en el barrio porteño de Palermo.

“Me metí a ver los platos del restaurante de Germán Martitegui y estoy indignadísimo. Me chupa un huevo que digan que así es la comida gourmet, es un robo a mano armada disfrazado de arte para cobrarte fortuna por literalmente un espárrago”, escribió en Twitter el usuario @Nachormigon junto con cuatro fotos de cuatro platos diferentes, entre los que hay carne, pato y espárragos.

Este tuit rápidamente se viralizó y hubo comentarios a favor y en contra del chef: mientras algunos se indignaban porque consideraban que eran porciones muy poco abundantes, otros explicaban que en este tipo de lugares se come por pasos y son muchos platos los que prueba un comensal.

“Claramente no eres cliente de ese tipo de restaurantes. No por ello puedes decir que es un robo lo que hacen. Técnica, texturas, sabores y aromas que jamás lo encontrarás en el lomito especial con papas que seguro debes estar acostumbrado”, indicó uno de los defensores de Martitegui.

“Es un menú de como 10 pasos, no te sirve solo uno”, “Si vas a un restaurante así, no vas para saciar tu hambre. Vas para vivir una experiencia gastronómica distinta. A probar cosas distintas”, agregó otro.

Más allá de esta polémica en redes, los especialista consideran al restaurante como uno de los más destacados del país: está número 86 en la lista de los mejores restaurantes del mundo de la guía San Pellegrino -el número uno lo ocupa Mirazur, del argentino Mauro Colagreco- y número 16 en la lista de los mejores restaurantes de América Latina, de la misma guía, una de las más prestigiosas.

Según explican, por tratarse de un menú de pasos el tamaño de cada plato debe no ser demasiado grande, para que el comensal pueda disfrutar hasta el último paso sin saciarse sino hasta el final, para así poder saborear cada cosa en detalle.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE