En Tolosa los vecinos afirman que el agua sale oscura y hubo días en que “parecía petróleo”
Edición Impresa | 10 de Febrero de 2021 | 02:21

“En Tolosa tenemos YPT: Yacimientos Petrolíferos Tolosanos”. La ironía la lanzaron desde la Asamblea Vecinal de esa localidad, acompañada por un video, filmado días atrás, en el que se ve cómo, al abrir la canilla, sale un espeso líquido que parece petróleo pero es agua de red.
El caso es un ejemplo extremo de lo que a diario viven los vecinos de un sector de Tolosa, quienes se vienen quejando del color amarillento o marrón del líquido que provee Absa. Eduardo Hache, de la Asamblea Vecinal contó a EL DIA que consiguieron que agentes del área de Bromatología de la Comuna acudieran al barrio a tomar muestras del agua que reciben en los hogares. “Se tomaron tres muestras; y se pudo comprobar lo que venimos denunciando: que el agua sale con color, olor feo, sabor y con sedimentos... es intomable”, dijo el referente del nucleamiento vecinal.
Ahora esas muestras “serán analizadas en el Instituto Biológico” adelantaron los vecinos, quienes hace meses vienen reclamando no solo por el color del líquido, sino porque hay días en que directamente no sale agua u otros en que la presión es tan baja que es imposible completar cualquier quehacer doméstico.
Una de las zonas en donde tienen graves dificultades con el abastecimiento del vital líquido es la que abarca de 120 a calle 7 y de 532 a 520.
“Estamos cansados de los cortes y de que no haya inversión”, enfatizó y remarcó que una situación similar se vive con la red cloacal, se ha remarcado desde la Asamblea Vecinal. Y han puesto como ejemplo de los problemas Barrio de las Mil Casas, que están “cansados” de llamar a Absa para que vaya a destapar las redes cloacales.
Pero los tolosanos no fueron los únicos en poner el grito en el cielo por la calidad del agua. Ayer vecinos del barrio Hipódromo señalaron que en varias viviendas el agua salía totalmente marrón y por el momento no habían obtenido soluciones a pesar de los reclamos.
“Miren cómo sale el agua y Absa cobra 1.500 pesos por esto”, se quejó un vecino, quién compartió una imagen de agua marrón oscuro saliendo de una manguera de su casa. “Y no es un día que están haciendo arreglos, esto pasa todos los días”, agregó.
Por otro lado, un vecino que vive en 118 entre 36 y 37, precisó: “Es deprimente el servicio que brinda Absa. Se pagan impuestos por un servicio caótico y considerando la época en la que vivimos resulta inexplicable”.
Y cerró: “Me pregunto: ¿hasta cuándo? Quizás las autoridades puedan reflexionar y mejorar el servicio que es vital y esencial”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE