El cuerpo de abogados que trabaja en la defensa del neurocirujano Leopoldo Luque, eje de la investigación que la Fiscalía General de San Isidro desarrolla a los efectos de esclarecer las circunstancias en que se produjo la muerte de Diego Maradona, analizan los términos de una querella a Guillermo Coppola, ex representante del “10”, quien criticó al médico luego de escuchar un audio en el que manifestó: “El gordo se va a cagar muriendo”, a la vez que también incorporan datos para ir contra el doctor Alfredo Cahe, histórico médico de cabecera del ídolo que falleció el 25 de noviembre pasado, que se manifestó en desacuerdo con las últimas decisiones que se tomaron en torno a la salud del paciente, a quien, según su criterio, “no se lo cuidó como correspondía.
A partir de una publicación realizada en Instagram por el abogado Alejandro Cipolla, que forma parte del cuerpo de profesionales que atienden la actualidad de Luque respecto de su actuación como médico de Maradona, las puertas están abiertas para un inminente ataque contra Coppola. “Estoy esperando la autorización del doctor Luque para querellarte penalmente”, fue la amenaza conocida a través de la citada red, en respuesta a un testimonio haciendo referencia a supuestos “excesos” de Diego.
Consultado sobre el particular, Coppola se manifestó extrañado, aunque otra frase posteada por el letrado que forma parte de la defensa del neurocirujano no dejó lugar a dudas: “¿No recordás el audio que le enviaste a Luque, mientras Diego estaba internado en la clínica para felicitarlo y varios más?”. Acá, Guillote aceptó que “después de la operación llamé al doctor Luque y le agradecí por lo que estaba haciendo por la salud de Diego.
Después no hablé nunca más. No soy yo el que lo acusa, no tengo elementos, no es mi forma ni mi estilo. Si el abogado quiere querellar que lo haga, tiene todo su derecho si piensa que dije algo inapropiado”.
En lo que tiene que ver con Alfredo Cahe, la defensa del doctor Luque estaría dispuesta de acusarlo por “falso testimonio”, lo cual desembocaría en un posible allanamiento a raíz de su declaración testimonial, la cual para el entorno del neurocirujano tendría datos falsos acerca de la historia clínica de Maradona.
“La defensa de Leopoldo Luque ordenaría un allanamiento a las historias clínicas para ver esos estudios que (Alfredo Cahe) le hacía a Maradona, y si no se prueba lo que él dice, se hará una denuncia por falso testimonio y otra acusación ante el Colegio de Médicos por falta de ética”, manifestaron fuentes judiciales. De acuerdo a quienes tienen a Cahe “en la mira”, hizo mención a supuestos diálogos que tuvo con Luque días antes del fallecimiento de Maradona, haciendo referencia a cómo tendría que haber sido atendido después de la operación.
SUSCRIBITE a esta promo especial