La dupla Messera-Martini, va definiendo una base de equipo pensando en el debut con Boca
Edición Impresa | 10 de Febrero de 2021 | 04:02

El plantel profesional de Gimnasia llevó a cabo en la mañana de ayer su segunda práctica semanal en Estancia Chica, de cara a lo que será el debut en la Copa de la Liga. Y esto será el próximo domingo 14 de febrero ante Boca en La Bombonera, desde las 19:20. Si bien todavía quedan varias prácticas por delante, la dupla técnica integrada por Leandro Martini y Mariano Messera tienen en mente una base de equipo para afrontar este dificil debut.
De hecho, algo se vio el sábado pasado en el último amistoso jugado ante San Lorenzo, y no cambiará mucho para visitar al Xeneize, sobre todo por que no han llegado todavía refuerzos. El único es el arquero Rodrigo Rey, y la idea es que el golero juegue, al menos, lo esperarán hasta último momento.
En ese sentido, la práctica del sábado y tal vez algunos movimientos livianos el mismo domingo por la mañana, logren convencer al cuerpo técnico para que juegue.
Después hay puestos claves como la defensa y el ataque donde se pidió pero no llegó nada. Por ejemplo, un reemplazo para Paolo Goltz en la zaga, por lo que hasta ahora, Maximiliano Coronel y Germán Guiffrey son los titulares; ¿las opciones? Leonardo Morales y el juvenil Bruno Palazzo, y también otro pibe como Tomás Fernández.
La idea es que Rey pueda atajar ante Boca el domingo. El cuerpo técnico lo va a esperar
Arriba, más allá que se espera la llegada de uno o dos delanteros, Nicolás Contín aparece como titular, y por expreso pedido de los técnicos, el Tanque no se irá a Independiente, algo que realmente estuvo muy cerca de ocurrir de verdad.
Es que para la dupla, Contín es el “nueve” titular; después están LucasBarrios y los juveniles Sebastián Cocimano e Ivo Mammini como hombres de área. Esto más allá que en algún momento probaron al PerlaRamírez allí.
Después, Brahian Alemán y EricRamírez también son hombres que a priori estarán de entrada y gozan de la confianza de los técnicos.
En cuanto a lo que sucedió en la mañana de ayer, la actividad se inició con una fuerte entrada en calor con el profe Ignacio Dahul, y tras esto hubo un circuito de fuerza y potencia.
Tras esto, Messera y Martini ordenaron diferentes trabajos tácticos con pelota por equipos, aunque todos mezclados.
Seguramente entre hoy y mañana, habrá prácticas de fútbol formales, donde allí sí pondrá en el campo de juego a los probables titulares antes una alineación suplente pensando en el compromiso.
La preparación terminará el sábado en el predio abastense con el repaso de la pelota parada, tanto en el ataque como en defensa, y tras esto se dará a conocer la lista de jugadores que el domingo afrontará el debut del torneo. El arranque es muy exigente y en Abasto se están preparando para afrontarlo de la mejor manera posible.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE