Crimen del abogado en Villa Elisa: detuvieron al presunto asesino

Un hombre de 26 años fue detenido en las últimas horas bajo por efectivos policiales bajo sospechas de cometer el asesinato del abogado Eduardo Chantada (55) el pasado domingo en 409 y 28 de la localidad platense de Villa Elisa, informaron fuentes oficiales.

Se trata del sujeto que viajaba en el asiento trasero de la moto y que habría sido quien ejecutó el disparo a quemarropa que le quitó la vida al profesional. Los hechos ocurrieron el domingo a la tarde mientras Chantada visitaba a seres queridos en una casa de Villa Elisa.

Hasta allí llegaron los dos agresores a bordo de una moto roja y en situación de robo le efectuaron  a la víctima, pese a que no habría opuesto resistencia, un disparo de fatídicas consecuencias. Luego emprendieron la fuga.

En tanto, Chantada fue derivado de urgencia al Hospital San Roque de Gonnet, donde falleció a los pocos minutos a causa de la grave herida.

En el marco de la investigación, a cargo de la UFI Nº 16 de La Plata, se logró identificar a los atacantes, por lo que ayer se realizaron allanamientos en distintos domicilios. En una de las viviendas localizadas lograron dar con quien habría ejecutado el disparos que provocó la muerte del letrado. Asimismo se llevó a cabo un procedimiento en el domicilio del conductor del moto-vehículo, quien no se encontraba en el lugar y todavía permanece prófugo. Allí incautaron el rodado, un casco y ropa que el malviviente usó el día del crimen.  

También incautaron un revólver calibre 32 largo, teléfonos celulares y una motocicleta que usaron para cometer distintos delitos en la Región.

Chantada, a quien apodaban "Pulpo", era abogado, trabajaba en el sector de las autopartes de la industria automotriz y militaba en la agrupación "La Cámpora", que en su cuenta de Twitter publicó el siguiente mensaje: "Con inmenso dolor despedimos a un militante, a un valiente. Defensor de familias humildes, de estafados, de marginados. Buen viaje compañero. Hasta la victoria siempre".

Fuentes policiales informaron que el ataque ocurrió en momentos en que el portón de la vivienda se encontraba abierto, ocasión que aprovecharon los dos atacantes para ingresar en una moto al domicilio.

Chantada se encontraba a pocos metros del acceso con quien sería el propietario de la vivienda, ambos sentados al aire libre en el jardín, donde había una mesa, cuando fueron sorprendidos por los delincuentes.

Según relataron las fuentes, luego de amenazar a las víctimas, y por causas que se investigan, uno de los delincuentes efectuó al menos dos disparos con una pistola y uno de ellos impactó en el abogado, a la altura de la nuca, tras los cual los asesinos escaparon.

Voceros judiciales precisaron que al momento del hecho se encontraba en la vivienda una niña de 11 años, hija del dueño de casa, aunque dijeron que no llegó a presenciar el crimen sino que sólo escuchó las detonaciones.

El abogado, gravemente herido, fue trasladado de urgencia al hospital San Roque de Gonnet, donde falleció minutos después a causa del disparo que le ocasionó daños irreversibles.

La policía y el fiscal penal de La Plata Juan Cruz Condomí Alcorta trabajaron hoy en la recolección de datos, testimonios e imágenes de cámaras de seguridad de vecinos de la zona para intentar identificar a los asesinos, quienes por el momento no fueron localizados ni detenidos.

Una jefe policial reveló a la prensa que el tirador efectuó los disparos con una pistola calibre 40, ya que en la escena se encontró al menos una vaina de ese calibre.

"Los testigos contaron que fueron dos los delincuentes que llegaron en moto. Uno tenía casco y el otro una mochila. No sabemos por qué el asesino disparó, no descartamos que se les hayan escapado los tiros. Estamos en plena investigación para identificarlos y detenerlos", dijo a Télam un jefe policial que participó  de la pesquisa.

La fuente reveló que en las imágenes aportadas por las cámaras de los vecinos se observa que previo al intento de robo, la moto merodea el lugar como buscando algún portón de una casa abierto para ingresar.

Es que la zona de Villa Elisa donde ocurrió el homicidio tiene un gran sector de casaquintas con frentes de alambrado y portones de ingreso.

La fuente judicial descartó a Télam que se investigue un homicidio por encargo o por un ajuste de cuentas y consideró que se trató de “un intento de robo cometido por inexpertos”.

“No sabían ni manejar el arma”, graficó un investigador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE