Problemas con el tomógrafo y el resonador del hospital de Niños: prometen soluciones en breve

En los centros de salud tanto un tomógrafo como un resonador cumplen funciones determinantes en tratamientos y estudios de diferentes tipo de patologías. Dentro de la medicina mordena son considerados indispensables.

Pues bien, en el hospital de Niños están sufriendo el mal funcionamiento de ambos, y por eso los médicos que allí trabajan, lo mismo que los miles de pacientes que concurren allí sufren de las consecuencias.

"El resonador lleva muchos meses funcionando mal, pero en octubre se rompió una de las principales funciones", contó un médico de dicho nosocomio.

Básicamente se refirió a que no se pueden realizar imágenes del cerebro y que no hay en la Región otro que pueda realizar dicho trabajo para pacientes pediátricos.

"Desde la dirección aseguran que están abocados al tema y que buscan todo lo que esté a su alcance para poder solucionarlo, pero que se necesitan repuestos importados que hoy son muy difíciles de conseguir, por un tema económico y de papeles", continuó.

Fuentes oficiales del Hospital Ludovica le informaron a EL DIA que el resonador se encuentra operativo en forma parcial y ya se realizaron los pedidos para la compra de los repuestos que provienen desde fuera del país, esperando poder comenzar con la reparación lo antes posible.

Como si fuera poco, hace tres semanas se rompió el tomógrafo del mismo hospital. "En Guardia, si el paciente no presenta mayores dificultades, es derivado al San Martín, San Juan de Dios o el Gonnet", destacó una de las médicas del área.

Sobre este tema, la información oficial es que mañana se realizará la apertura de sobres de la licitación para la reparación del mismo, acción que permitirá comenzar con los trabajos sobre el equipo sobre finales de la semana que viene.

El problema con los tomógrafos no es nuevo. Desde hace una década que los médicos sufren más de la cuenta. El año pasado desde la CICOP habían denunciado que los siete hospitales públicos tienen estos equipos, pero suelen romperse y permanecen semanas inactivos, hasta que son arreglados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE