Un reducido grupo se manifestó frente a la sede del ministerio / EL DÍA
La fiesta Pincha: madrugada roja y blanca en Santiago del Estero
La continuidad de Domínguez, ahora, es tema central en el Pincha
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Horror en Australia durante la celebración de una fiesta judía
El “fenómeno felino” se instala en los hogares y comercios platenses
Las motos, mayores protagonistas del caos y de las tragedias viales en la Región
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
La vuelta del mojón histórico reabre el debate sobre el patrimonio local
El Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro celebró su 10° aniversario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un reducido grupo se manifestó frente a la sede del ministerio / EL DÍA
Son pocos, pero afirman que por cada uno de ellos hay “varios que no se muestran”. Y que hoy serán más. Se trata de un reducido grupo de efectivos retirados de la Policía Bonaerense que, en medio de la tensión entre la fuerza y el ministro Sergio Berni, reclamaron ayer su renuncia frente a la sede de la cartera bonaerense y ratificaron su convocatoria a una nueva movilización en rechazo a las sanciones anunciadas por el funcionario y el gobernador, Axel Kicillof.
El grupo es de La Plata y promueve una convocatoria para hoy en 2 entre 51 y 53, en el marco de los anuncios de sanciones para unos 1.600 efectivos por la movilización realizada en septiembre del año pasado y los cuestionamientos públicos del Ministro a quienes realicen una nueva protesta.
“Ningún camarada se ha expresado de una forma tan violenta y tan aberrante como la hizo el ministro de Seguridad. Creemos que no sirve para el cargo y pedimos su renuncia”, dijo ayer en diálogo con EL DIA el capitán retirado Juan José Pérez. Y remarcó que Berni “pudo haber evitado todo esto con una mesa de diálogo pero, sin embargo, nunca nos convocó”.
Junto a otros manifestantes, insistió en que “todo lo que se prometió en septiembre no fue cumplido”, afirmando que el problema de fondo son las malas condiciones laborales del sector. “Los móviles están destruidos, los chalecos siguen vencidos, no hay baterías para los handies y las postas de goma están contadas”, dijo el subteniente mayor de servicios generales Horacio Corrido, retirado hace un mes.
Y agregó: “Tampoco hay combustible. Nos dan ocho litros para que una camioneta recorra sin parar durante 12 horas”. Y subrayaron que un policía que recién se inicia cobra de sueldo “unos 34.000 pesos, porque las horas extras no son para todos”.
LE PUEDE INTERESAR
Impulsan la apertura de una vía navegable estratégica para el desarrollo de nuestra región
LE PUEDE INTERESAR
En el Ejecutivo dicen que hubo una “mala interpretación”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí