Advierten que las elecciones corren riesgo si no vacunan al personal abocado a la organización

Piden que sean considerados esenciales y reciban las dosis lo antes posible

"Si no vacunan al personal, yo no hago la elección". Si bien puede sonar a pedido, la frase tuvo más de reclamo y postura. Su autora fue la juez con competencia electoral María Romilda Servini, durante una videoconferencia de la que participaron autoridades de la Justicia de ese ámbito.

La magistrada fue clara: "hay por lo menos 20 empleados de primera necesidad de mi juzgado que tienen que empezar a trabajar con el traslado de urnas a partir de marzo, a lo sumo abril, y que deben ser vacunados", le dijo a Clarín.

Y fue más allá con la advertencia: "Si hubiera un solo contagiado entre esos 20, tenemos que aislar a todos y se pondría en riesgo la elección. No sólo acá (tiene competencia en la Ciudad de Buenos Aires), sino en todas las provincias con personal que se encarga de ese trabajo. En la provincia de Buenos Aires, por ser un padrón más amplio, lógicamente serán muchos más".

La idea de Servini es que el personal que debe participar de la organización de los comicios, tanto las PASO en agosto como las legislativas en octubre, sea incluido en el cronograma de vacunación como prioritario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE