

El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
VIDEO. Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
VIDEO. El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
VIDEO. Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aldosivi perdió hoy 2 a 1 como local ante Godoy Cruz de Mendoza, en el debut de Fernando Gago como entrenador del equipo de Mar del Plata, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.
El encuentro se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Ariel Penel.
Los goles de Godoy Cruz fueron marcador por Ezequiel Bullaude (41m.PT) y Tomás Badaloni (9m.ST), y el tanto de Aldosivi fue convertido por Federico Andrada (46m+1PT).
En un partido marcado por el debut de Gago como entrenador, Aldosivi formó con un 4-3-3 que incluyó una línea de fondo armada con dos volantes: Joaquín Indacoechea por la banda derecha y Federico Milo como acompañante de Jonathan Schunke en la zaga central.
El local intentó salir jugando por abajo desde el arranque, ante una presión alta del equipo dirigido por Sebastián Méndez, que dispuso un 4-4-2.
Aldosivi tuvo mayor control del balón en la primera mitad, y desde los 15 minutos merodeó el área rival, con buenos movimientos por derecha de Lautaro Guzmán, quien buscó el arco con un remate de zurda que pasó cerca del segundo palo.
Godoy Cruz esperó y apenas generó algo de juego por derecha con Renzo Tesuri y a los 26 minutos tuvo una buena chance a través de Badaloni, que remató suave con su pie derecho y el arquero local, Luciano Pocrnjic desvió con pierna izquierda desde el piso.
El "Tomba" mejoró a partir de esa llegada, se adelantó en el terreno de juego, y a los 41 logró ponerse en ventaja tras un saque desde el arco de Juan Espíndola, un mal cierre de Schunke en el fondo que descolocó a Pocrnjic y dejó el balón para Bullaude, quien punteó de zurda por arriba.
Aldosivi reaccionó en el primer minuto recuperado, y logró el empate en una jugada accidentada: luego de un tiro libre desde 30 metros de Gastón Lodico, Espínola atrapó el balón retrocediendo, y para evitar ingresar con la pelota al arco, la dejó suelta casi sobre la línea, donde Andrada acechaba y solo tuvo que empujarla.
El local arrancó con más ímpetu el segundo tiempo, pero en su primer avance el visitante volvió a ponerse en ventaja tras una buena jugada de Tesuri por derecha, que habilitó a Badaloni, quien puso el 2-1 a los 9 minutos con un zurdazo rasante al palo lejano de Pocrnjic.
Con una línea de tres en el fondo desde los 15 del complemento, el "Tiburón" buscó el empate pero no tuvo claridad en el ataque, y Godoy Cruz se acomodó para la contra.
El equipo de Méndez pudo haber ampliado la ventaja a los 32, luego de otro desborde de Tesuri por derecha, quien en envió un centro al área, para que Iván Burgoa exigiera al arquero local con un zurdazo a media altura.
En la próxima fecha, Aldosivi visitará a Racing, mientras que Godoy Cruz será local ante Estudiantes de La Plata.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí