Ratifican que Úrsula fue apuñalada 15 veces por su ex
Edición Impresa | 14 de Febrero de 2021 | 04:05

La autopsia realizada al cuerpo de Úrsula Bahillo (18) confirmó lo que la policía científica había observado en la escena del crimen: la joven recibió 15 puñaladas mortales con un cuchillo de carnicería. Las heridas fueron hechas en la espalda, el torso y el cuello, según el estudio llevado a cabo por el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte de Junín. Según el comunicado de la Fiscalía General de esa localidad bonaerense, “quedaron ratificadas las conclusiones aportadas en el respectivo precario de autopsia, en orden a las lesiones que presentaba la víctima Úrsula Bahillo, y las causas del deceso”.
Por otra parte, fuentes judiciales indicaron que serán clave los peritajes de los teléfonos celulares de la víctima y del único imputado por el femicidio, Matías Ezequiel Martínez (25). Asimismo, se espera la incorporación de nuevos testimonios y la recopilación de otras denuncias para avanzar en el pedido de prisión preventiva del policía detenido.
Ambos aparatos fueron secuestrados con el fin de obtener información que permita saber, entre otras cuestiones, cómo llegaron víctima y victimario hacia el campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas el lunes pasado.
En tanto, Martínez pasó su primer noche en la alcaidía de Junín, bajo asistencia psiquiátrica diaria y con 14 días de aislamiento por prevención de Covid-19, luego de negarse a declarar en la causa. Quedó imputado por el delito de “femicidio agravado por premeditación y alevosía”, en los términos del artículo 80, incisos 2 y 11 del Código Penal, que prevé como pena única la prisión perpetua. Por el caso, el movimiento feminista “Ni Una Menos” convocó a una manifestación el próximo miércoles a las 17, frente al edificio de Tribunales porteño.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE