Entregan nuevo equipamiento para las huertas comunitarias
Edición Impresa | 15 de Febrero de 2021 | 01:48

Volvieron a poner en marcha “La Huerta de Casa”, una propuesta que comenzó a desarrollarse el año pasado y promueve el cultivo autogestivo de alimentos orgánicos y la conciencia alimentaria.
De acuerdo a lo detallado por la Secretaría de Espacios Públicos, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, durante 2020 instalaron 155 huertas en comedores, espacios comunitarios, hogares, merenderos y granjas de recuperación localizados en distintos puntos de la ciudad.
En tanto, este año comenzó con la disposición de cuatro huertas en un comedor comunitario ubicado en la calle 14, entre 86 y 88, en la localidad de Altos de San Lorenzo.
Según se informó, la Comuna dispone de cuadrillas para realizar las tareas de mantenimiento que sean necesarias. Además, provee a los vecinos de pallets, plantines y kits de semillas de diferentes especies.
El Secretario de Espacios Públicos, José Etchart, expresó: “Esta iniciativa generó un gran aporte a los barrios durante el año pasado. Consideramos importante volver a impulsarla porque difunde información sobre la conciencia ambiental, la importancia de los alimentos orgánicos y frescos, y la soberanía alimentaria”.
Además de proveer la mano de obra y los elementos necesarios para hacer la huerta, también entregan un documento en forma digital sobre los cuidados de la misma.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE