Imputaron a una mujer por el trágico ataque de dos perros a un vecino de 87 años en Berisso
Edición Impresa | 16 de Febrero de 2021 | 02:30

La muerte de Jacinto López (87) en Berisso no deja de provocar conmoción. Su cuerpo con mordeduras de animales, especialmente en las piernas, apareció en una vivienda de la calle 124 entre 17 y 18, en el barrio Villa Progreso.
De inmediato, la investigación se posó en una vecina lindera, que precisamente tiene seis perros, dos de los cuales, un bóxer y un mestizo, habrían participado del ataque fatal.
El dilema judicial pasaba por saber si el deceso de la víctima había sido causado por un ataque canino. Los peritajes así lo confirmaron.
Por eso la propietaria de los animales fue notificada del inicio de la causa en su contra y de los derechos y obligaciones que tiene de ahora en más respecto del procedimiento penal.
El fiscal Fernando Padován se hizo cargo del expediente, en el cual ya se recibió la declaración de un testigo y se pidió la intervención de las direcciones de Defensa Civil y Salud de la Municipalidad local, para procurar la guarda provisoria de los canes y confirmar si se cumplía con el calendario de vacunación.
La imprudencia, la negligencia o la inobservancia de los reglamentos, podrían ser los fundamentos jurídicos -en un futuro- para apoyar una eventual decisión de procesamiento, revelaron voceros de tribunales.
Por estas horas, se sabe que López habría intentado rescatar a su mascota de las fauces de los perros de la vecina, los cuales habrían burlado su límite territorial, por causas que también son motivo de investigación.
En esas circunstancias, los animales, de gran porte, cambiaron de objetivo, se avalanzaron sobre el jubilado, que terminó sufriendo terribles heridas que desencadenaron el peor final.
tRAGEDIA EN PUNTA LARA
Ayer hubo otro caso trágico. Sucedió en Diagonal 74, a la altura de la entrada a la Ceamse.
Por razones que se intentan determinar, un Fiat 147 impactó contra una bicicleta, cuyo conductor, identificado por la Policía como Jorge Cirigone (51), perdió la vida en el acto.
Las fuentes indicaron que el coche se habría cruzado de carril y que se encontró de frente con el otro rodado.
En esas circunstancias, el impacto fue muy fuerte y sus consecuencias trágicas.
Al parecer, fue tal la velocidad que presuntamente traía el vehículo, que terminó su carrera en la banquina, a varios metros del lugar de la colisión.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE