La ciudad de Shimane, en la región de Chugoku, evalúa cancelar el paso de la antorcha si la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 no mejora en Japón, que organizará este año los Juegos Olímpicos en su capital, Tokio.
Tatsuya Maruyama, gobernador de la región, anticipó que considera esa posibilidad y sumó más incertidumbre en torno a los Juegos de Tokio 2020, que fueron pospuestos el año pasado y que deberían ponerse en marcha el 23 de julio.
El funcionario expresó su voluntad de mantener una reunión con el comité a cargo de planificar el recorrido de la antorcha olímpica, cuyo inicio está previsto para el 25 de marzo en Fukushima para luego trasladarse a Shimane en mayo. Maruyama se dijo “para nada satisfecho” frente a las medidas de seguridad.
SUSCRIBITE a esta promo especial