Porto venció a la Juve y el Dortmund, al Sevilla

Edición Impresa

Porto, de Portugal, con el arquero argentino Agustín Marchesín de titular, derrotó a Juventus, de Italia, que tuvo al cordobés Paulo Dybala entre los suplentes, por 2 a 1, de local, por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Tras caer el año pasado en octavos ante el Lyon, Juventus no quería quedarse afuera de los cuartos este año, pero un grave error en el primer minuto complicó ese objetivo. Rodrigo Betancur dio un pase atrás al arquero que se quedó corto y Mehdi Taremi aprovechó el fallo y se tiró para taponar el despeje, que acabó en el fondo de las redes. Luego aumentó el delantero Moussa Marega, de Mali, a los dos minutos de la segunda etapa.

El gol de Juventus, que ganó el torneo en 1985 y 1996, tuvo al astro portugués Cristiano Ronaldo entre sus titulares y que jugará la revancha el martes 9 de marzo, fue anotado por el volante italiano Federico Chiesa a los 37 minutos del segundo tiempo. El gol dio alas a los italianos, que apretaron hasta el final, aunque no consiguieron mejorar el resultado del marcador.

PERDIÓ EL SEVILLA DEL PAPU

En el otro partido jugado ayer, el Sevilla, de España, con el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez de titular, perdió con Borussia Dortmund, de Alemania, por 3 a 2, de local.

Los goles del equipo español fueron logrados por el volante Jesús ‘Suso’ Fernández, a los siete minutos de la primera etapa, y el delantero neerlandés Luuk de Jong a los 39m del complemento.

Dortmund dio vuelta el marcador con tantos del volante alemán Mahmoud Dahoud, a los 19m de la primera etapa, y el delantero noruego Erling Haaland -a los 27m y 43m del mismo tiempo-, quien, con 20 años, quedó como el máximo goleador de la actual edición del certamen con ocho conquistas (18 en trece partidos en el torneo). La victoria frenó la buena racha del conjunto sevillano, mientras que el Dortmund levantó cabeza tras una serie de tropiezos en la Bundesliga. El choque de vuelta se jugará el 9 de marzo en Alemania.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE