Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Córdoba

Ivana Módica no aparece y ya temen un final trágico

Ivana Módica no aparece y     ya temen un final trágico

Ivana módica

18 de Febrero de 2021 | 02:55
Edición impresa

El subjefe de la Policía de Córdoba, comisario general Ariel Lecler, aseguró ayer que “no es demasiado alentador el pronóstico” en referencia a la búsqueda de Ivana Módica (47), desparecida desde hace siete días en la localidad cordobesa de La Falda, aunque afirmó que “no se pierden las esperanzas de encontrarla”.

La búsqueda de la mujer continuaba con la participación de más de 100 efectivos en la zona de Pampa de Olaen, mientras permanece detenido el novio, un piloto de la Fuerza Aérea, como principal sospechoso de la desaparición.

Lecler formuló declaraciones desde el denominado “punto cero” de la búsqueda, que es el camino que comunica La Falda con Characato, donde se montó el campamento de campaña para las operaciones de rastrillaje.

“Estamos hablando de más o menos unos 20 kilómetros de recorrido del camino, eso se extiende hacia los laterales y tenemos caminos entrecruzados”, explicó el comisario general.

“La zona es vasta, es complejo el trabajo, por eso se ha sumado más personal y más equipamiento. Hay zonas de difícil acceso a pie en las que accede el equipo de caballería”, precisó Lecler.

Asimismo, el subjefe policial se refirió a la situación de Javier Galván (37), expareja de Módica detenido en la causa, al afirmar que “este joven ha delatado una historia que después a través de tareas investigativas se ha podido ir desmintiendo y desgranando”.

“No es demasiado alentador el pronóstico, pero no perdemos la esperanza de hallarla”, agregó el subjefe de la policía cordobesa.

Por otra parte, Lecler aclaró: “Estamos en plena tarea investigativa, entonces no vamos a dar detalles de qué elemento probatorio nos ha puesto en este lugar”.

La búsqueda en ese sector comenzó por un dato que aportó la patrulla rural, que habría visto en la zona un auto similar al de Galván, quien fue apresado el lunes último a pedido de la fiscal de Cosquín, Jorgelina Gómez, y quedó acusado, en principio, de los delitos de “falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad”.

La detención y la acusación surgió a partir de las “contradicciones” en la declaración testimonial y por “violar la orden de distanciamiento” que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica por violencia de género.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla