Docentes reclamaron en 7 y 50 por el estado de las escuelas ante la vuelta a clases presenciales

Advierten que sólo 11 de más de 300 escuelas están realmente en condiciones para reabrir

Un grupo de docentes realizó este mediodía una concentración en 7 y 50 para reclamar mejoras edilicias en los establecimientos educativos para que sea "segura" la vuelta a clases presenciales.

Se trató de maestros pertenecientes a SUTEBA La Plata, quienes resolvieron movilizarse por considerar que las condiciones sanitarias y edilicias para un retorno seguro son "inexistentes en la mayoría de las escuelas públicas de la Región".

Los pedidos incluyeron arreglo y ampliación de las escuelas "que están en pésimas condiciones edilicias y de abandono por parte del Estado", la construcción de nuevos establecimientos, el envío de elementos de bioseguridad (dicen que actualmente son "inexistentes") y "la solución de los cientos de problemas de agua que se verifican en las escuelas de la Ciudad, así como la puesta en funcionamiento de colectivos escolares para el traslado de docentes, auxiliares y alumnos".

Y según indicaron sólo 11 de un total de más de 300 escuelas están en condiciones para la apertura "luego de que el gobierno tuviera un año entero para su arreglo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE