
Milei ordenó el primer cambio en el Gabinete tras la derrota electoral del domingo
Milei ordenó el primer cambio en el Gabinete tras la derrota electoral del domingo
"Si hay veto, hay marcha": la dura advertencia de los universitarios de La Plata al Gobierno
Marianela Mirra defendió a José Alperovich y lo comparó con Mauro Icardi
“El escándalo del año”: quién es el nuevo novio de Eva Anderson que hará explotar todo
Investigan la oscura trama de un abuso sexual en La Plata cometido en un robo
Alerta en Gimnasia: se desgarró Zalazar y es una variante menos
Abebe Bikila, el héroe descalzo de Roma 1960: la hazaña que cambió la historia del maratón olímpico
¡Tiempo loco en La Plata! Sigue la primavera anticipada pero con posibles chaparrones esta tarde
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Argentina vs Ecuador
Llega al país el primer avión con argentinos deportados por Estados Unidos
ANMAT prohibió la venta de una marca de queso, un suplemente dietario y productos de uso médico
Incertidumbre económica y "sin privilegios": la realidad que atraviesan los jubilados judiciales
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
Cuenta DNI de Banco Provincia: qué promociones hay este miércoles 10 de septiembre
VIDEO. Peligro en dos ruedas: trágicas muertes agravan el drama vial
"Es esto o el comunismo en 2027": Luis Caputo a los empresarios, tras el revés electoral
¿De cuánto fue la inflación de agosto? El Indec revela el dato clave de la economía
Los números de la suerte del miércoles 10 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Promesas de inversión dejaron a una mujer de La Plata sin sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
En varias oportunidades desde que se inició la pandemia en marzo pasado hubo que referirse a la falta recursos para enfrentar la lucha cotidiana en los hospitales que sufrieron los planteles de médicos y auxiliares, en situaciones que se tradujeron, lamentablemente, de alguno de ellos o en numerosos casos de contagios para ese personal, instándose en cada una de esas ocasiones a que se intensificaran el apoyo y los cuidados sanitarios que merecen profesionales entregados a una tarea vital para la población.
Como se ha señalado y pese al tiempo transcurrido, el contexto actual sobre la situación que atraviesan los planteles médicos y de auxiliares en todo el país, no deja de preocupar. Desde marzo pasado fueron casi 18.000 los contagios y más de 196 las muertes por coronavirus del personal de salud argentino, según datos oficiales sujetos a actualización.
Muchas entidades profesionales y gremiales del sector hicieron conocer comunicados, en los que se pidieron elementos médicos aptos para combatir el COVID-19, desde aquellos de protección, como mascarillas profesionales, camisolines y otros hasta equipamientos de mayor complejidad.
A esos problemas estructurales se sumaron las sobrecargas propias de un trabajo estresante y agotador. La Federación Cardiológica Argentina encuestó a un universo de 2.000 médicos, enfermeros, psicólogos y kinesiólogos, de cuyas respuestas surgieron estas conclusiones: “Miedo a contagiar a familiares o seres queridos, angustia, ansiedad e insomnio son algunos de los efectos que diferentes profesionales de la salud están experimentando desde el comienzo de la pandemia a raíz del trabajo que realizan”.
Es en ese contexto en el que puede inscribirse en La Plata el caso de un médico de 72 años de edad que, desde mediados del mes pasado, a pesar de haber sido citado para que concurriera a aplicarse la vacuna Sputnik V en el Hospital Noel Sbarra, no pudo recibirla.
Si bien no pertenece en forma directa a los equipos que enfrentan al coronavirus, Roberto Gregorio Torrijos es médico, jefe de unidad de cuidados intensivos, cardiólogo, trabaja en el Hospital Español y entre sus pacientes hubo y hay muchos que tuvieron COVID. “No sólo por edad sino por profesión, soy de riesgo”, dijo.
LE PUEDE INTERESAR
La saga GameStop llegó al Capitolio
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Está claro que, por la suma de características que la convirtieron, hasta hoy, en un irresuelto desafío planetario, la pandemia supuso para las autoridades sanitarias de todas las jurisdicciones un desafío extremadamente complejo. Se encuentran ahora, en sus primeros pasos en nuestro país, los programas de vacunación y por ello es que corresponde aguardar que se desarrollen con la mayor normalidad posible, respetándose los turnos dispuestos y evitándose, a todo trance, arbitrariedades o privilegios que nada tienen que hacer frente a una emergencia de semejante gravedad.
Ayer se dio un primer paso en la Provincia y en la Región con la vacunación delos adultos mayores y docentes, y se espera que continue con la mayor normalidad posible y se llegue a un alto número de vacunados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí