
La contadora Foresio ya está en Tribunales y rompe el silencio: ¿qué va a declarar?
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
¡Se filtró! Conocé el nuevo escudo de Estudiantes: hay expectativa por la estatua a Zubeldía
Leo Morales se despidió del Lobo: "Gimnasia es más que un equipo para mí, es mi familia"
Jésica Cirio y una decisión que sorprendió a todos: "Por mi salud mental"
Shakira anunció un show en Vélez: cuándo arranca la venta de entradas
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
"El Manchester City le choreó a Villa San Carlos": un "debate" Mundial que se hizo viral
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
La intimidad de la cena familiar entre la China Suárez, Mauro Icardi y sus hijas: se filtró un video
Fotos de la helada en La Plata: el jueves amaneció frío pero la ola polar empieza a aflojar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El recuerdo de la Operación Bagration: el golpe fatal al nazismo en el Este y la liberación de Minsk
La Séptima, la más pequeña de las secciones y la más demandante
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La dirigencia de Gimnasia expuso la intención que el equipo albiazul dirigido por Mariano Messera/Leandro Martini sea local durante el próximo torneo de Primera, que comenzará en un par de semanas, en el Estadio Ciudad de La Plata “Diego Maradona”. El argumento esgrimido en la solicitud efectivizada ante la Agencia Administradora para recibir la autorización para utilizar las instalaciones del escenario de 32 y 25 es la supuesta imposibilidad de contar con el campo de juego de 60 y 118 en condiciones por la obra de remodelación y ampliación de la Platea H “Néstor Basile”.
Según se hizo notar desde el área de obras de la institución, se pretende avanzar sobre trabajos sobre el campo de juego, en la zona lindera a la tribuna de 60, y a propósito de esta situación, en los próximos días se comenzará a desarmar el cerco perimetral del terreno y en la excavación para realizar el encofrado sobre el cual se colocarán las bases de hormigón que conforman la estructura ampliada de la Platea.
Los detalles que motorizaron la solicitud para que el Lobo se traslade al Estadio Ciudad de La Plata tuvo lugar mediante un comunicado oficial cuyos principales términos se transcriben a continuación:
“Ante el inminente comienzo del Torneo de Primera División y debido a la imposibilidad de contar con el campo de juego en condiciones por la obra de remodelación y ampliación de la Platea H “Néstor Basile”, la Comisión Directiva solicitó a la Agencia Administradora del Estadio Ciudad de La Plata utilizar sus instalaciones.
“La CD del Club de Gimnasia le informa a sus socias, socios, simpatizantes y público en general, que ha solicitado a la Agencia Administradora del Estadio Ciudad de La Plata utilizar momentáneamente sus instalaciones para los partidos que dispute el equipo de primera división del fútbol masculino.
“El motivo de dicha petición es el avance de la obra de remodelación y ampliación de la Platea H “Néstor Basile” la cual requiere trabajar sobre el campo de juego, en la zona lindera a la tribuna de calle 60. En los próximos días se comenzará a desarmar el cerco perimetral del campo de juego y en la excavación para realizar el encofrado sobre el cual se colocarán las bases de hormigón que conforman la estructura ampliada de la H.
“Además, se realizará la nivelación de los bancos de suplentes y ampliación del sistema de drenaje del campo lo que implicará un deterioro notorio en la zona de trabajo y alrededores.
“Cabe destacar que la solicitud de jugar en el Estadio “Diego Armando Maradona” permitirá acelerar el trabajo de ampliación de la Platea H “Néstor Basile”, producto de que no será necesario interrumpir los trabajos para cumplir con los requisitos de las autoridades provinciales y municipales que otorgan la habilitación en cada encuentro de local. De esta forma, la finalización está prevista para junio de 2021.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí