Alfredo Osvaldo Poggetti
El Gobierno le sube el techo a las paritarias y advierte que no convalidará acuerdos superiores
La Plata, en alerta amarillo: para cuándo se espera lo peor de las fuertes tormentas
Un adolescente de La Plata fue atrapado en las redes de una viuda negra
Policías y penitenciarios de La Plata, choferes de aplicaciones para llegar a fin de mes
Israel afirma que fue abatido el máximo responsable de seguridad de Irán
Revuelo por $Libra: una por una, las pruebas que complican a Javier Milei
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Los detalles del fallo histórico por el asesinato de Kim Gómez en La Plata
Audaz golpe en el corazón comercial de Calle 12: cajas fuertes forzadas y todo revuelto
Impactante pista sobre la aparición de un cráneo en la Isla Paulino de Berisso
Tras la muerte de Marcelo Araujo: dolorosa despedida de sus colegas y amigos
Gran Hermano: la salida del cuarto participante alteró la dinámica de la casa, quién se fue
VIDEO. Carlos Salvador Bilardo celebró los 88 años y el fútbol lo volvió a abrazar
Todo sobre el programa de ANSES para desempleados: destinatarios, requisitos y cómo se paga
Fortalecido en la interna del PJ, Kicillof lanza su usina de ideas para 2027
Alak se prepara para asumir la conducción del peronismo local
Los números de la suerte del martes 17 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Pedido de cierre de la instrucción y preventiva por un embiste fatal
Vestido de negro y con guantes, asaltó a una jubilada en City Bell de madrugada
Lanzan plataforma para los informáticos de la provincia de Buenos Aires
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alfredo Osvaldo Poggetti
“Venía de estar con su mujer y su nieta. Dijo ‘llego a casa y los llamo’. Estacionó a mitad de cuadra, siempre atento a que no viniera nadie y, como se dice en la jerga, le ganaron adelante de su esposa Liliana. Esto es increíble, que nos toque tan de cerca y tener que explicarle a mi hijo de 13 años que a su abuelo no lo va a ver más”, lamentó ayer el yerno de Alfredo Osvaldo Poggetti (66), un policía retirado que fue asesinado en el marco de un robo en el barrio porteño de Barracas.
El hecho tuvo lugar el jueves por la noche, cerca de las 20.15 en la calle Río Limay al 1300, cuando el suboficial retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) arribó junto a su esposa a la puerta de su domicilio a bordo de un Volkswagen Fox negro. Cuando descendió del vehículo, Poggetti fue interceptado por al menos tres delincuentes armados que intentaron asaltarlo.
La víctima se identificó como policía y forcejeó con uno de los atacantes para evitar que pudieran ingresar a su inmueble.
En esas circunstancias, conforme a lo revelado por fuentes de la investigación, el hombre extrajo el arma de fuego (calibre .357 ) que portaba e intercambió algunos disparos con los ladrones en el pasillo de la propiedad.
Sin embargo, uno de los proyectiles de los atacantes le dio en la cabeza, provocándole la muerte casi en el acto.
El fiscal de la causa, Pablo Recchini aguardaba en estas horas el resultado de la autopsia para determinar si los dos orificios que la víctima presentaba en el cráneo y en el cuello fueron causados por un único disparo que entró y salió o si le dieron dos tiros. Otra bala, que quedó en el barbijo de la víctima, que disparado por otra arma que podría ser calibre .38 y sería la usada por los delincuentes.
LE PUEDE INTERESAR
Esperó 25 minutos para ser atendido en el 144 y lo derivaron a otro número
LE PUEDE INTERESAR
Detuvieron a un ex policía por el asesinato de su hermana
Por su parte, los asaltantes huyeron del lugar a pie y a los pocos minutos efectivos de la Prefectura Naval Argentina llegaron al lugar y convocaron a Policía de la Ciudad. Personal de la División Homicidios de la fuerza porteña y de la PFA continuaba con las pesquisas y analizaban las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los agresores.
En esa línea, voceros judiciales precisaron que los investigadores sospechan que uno de los delincuentes huyó herido de un roce de bala en una mano dado que detectaron un reguero de sangre desde la casa de Poggetti hasta una plaza cercana a la Villa Zavaleta. Con esos datos, la Policía buscaba heridos que se hayan atendido en hospitales de la ciudad y del partido bonaerense de Avellaneda.
En tanto, el yerno relató que la víctima quería “abrir un puesto en Santa Clara del Mar” para vender sándwiches y vivir cerca de la playa. “Es una situación increíble. Yo nací en este barrio, en Barracas, crecí y me crie acá, que era el lugar más lindo para vivir, pero ahora la violencia y la delincuencia están haciendo estragos”, añadió.
Asimismo, aseguró que Poggetti era “un excelente hombre, de bien, de ley y de justicia, que siempre estaba atento a todo lo que pasaba a su alrededor, por lo que era muy difícil que se ‘duerma’, en el sentido de no ver el peligro”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí