Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,64
Dólar Ahorro/Turista $162.76
Dólar Blue $145,00
Euro $115,29
Riesgo País 1594
Superar los obstáculos

El fixture marcaba un incio de torneo de esos que no permite tropezones y pone continuidades a plazo fijo. Sin embargo, Leandro Martini y Mariano Messera reinventaron al equipo de Maradona . Con ventas y sin refuerzos lograron plasmar en el campo una idea que le ha dado al Tripero 4 puntos en dos juegos.

Superar los obstáculos
20 de Febrero de 2021 | 04:56

¡Qué bien Gimnasia! La exclamación surge de los triperos y de muchos "neutrales" sorprendidos por una buena Copa Maradona superando la muerte de Diego y por esta realidad del buen empate ante Boca -que al final tuvo sabor a poco porque mereció ganar- y esta goleada sobre Talleres, que juega bien, al que le generó mucho y se descontroló tras el error arbitral de Germán Delfino, quien vio dentro del área rival una falta que había sido afuera. Sin embargo, antes ya Gimnasia había mostrado cosas interesantes. Lesionado Ayala, afuera Pérez García, y sin la columna vertebral maradoniana (Broun-Goltz_García), la venta de Paradela y un mercado casi nulo en cuanto a refuerzos no auguraban nada bueno. Sin embargo, Martini y Messera han logrado compromiso de sus jugadores. Hay un camino trazado y se recorre con convicción.Y, hasta ahora, con resultados óptimos.

Dicho esto, Gimnasia recorre una vez más los mismos errores dirigenciales. Paolo Goltz se iba desde diciembre y la CD no consiguió su reemplazo de jerarquía tras negociar con Maidana. Negoció por el uruguayo Guillermo Fratta (ya apuesta) y no pudo ser. Y la dupla frenó el típico relleno de última hora. "Traer por traer no", dijeron Martini y Messera y evitaron el Janeiler Rivas de turno. Pidieron un delantero para buscar un salto de calidad y agua de nuevo. Y menos mal que no se fue Contín, porque ni siquiera pudo venir Holgado de Audax Italiano, un delantero sin probar en nuestro fútbol.. Todo esto con plata en tesorería, más allá de que lo de Caco García se usó para pagar una cuota (y aún se debe) del regreso de Brahian Alemán y la venta de Paradela tendrá su última cuota en marzo de 2022.

El binomio técnico es un bálsamo de sentido común en un club donde no abunda. Mientras siguen las renuncias en una CD que ganó la elección gracias a Maradona pasando por arriba del estatuto, los entrenadores se ganaron el puesto y luchan con un plantel demasiado corto en el que sin ir más lejos ante la T debutaron tres juveniles (Ignacio Miramón, Leandro Mamut y Antonio Napolitano). Porque más allá de los resultados, el equipo anterior fue desmantelado y no hubo reemplazos. Solamente Rodrigo Rey para ser titular bajo los tres palos y esa gran incógnita llamada Emanuel Cecchini, un volante que con apenas 24 años pugna por volver a ser quien fue.

Hoy, en la buena, hay que mantener los pies sobre la tierra. Y entender que para que los pibes sean cada vez mejores, hay que invertir en juveniles y no ver como un gasto campos, vestuarios y captación en el interior. Porque Gimnasia también puede hacer buenos negocios a futuro sin tener que conformarse con poco mientras Independiente o River hacen el gran negocio. Y que no todos los pibes son cracks. Y que para que sean mejores, deben ver de cerca calidad y personalidad, no al recomendado por un intermediario random al que ni Gimnasia ni los jugadores le interesan ni le interesarán jamás salvo en el momento en que se convierten en dólares. Y que hay que dejar los egos y los chiquitajes de lados si alguna vez Gimnasia quiere -de verdad- ser aquel de los tiempos de Griguol, porque con los enunciados y la sola sumatoria de nombres usados como paraguas protector no alcanza. 

Martini y Messera hacen las cosas bien. Hoy, de ellos y sus jugadores nada más, depende no apretar F5 en Promiedos cada 10 minutos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Facundo Aché Platense, del Colegio Nacional, Periodismo y Humanidades. En La Redonda desde 2001, pero cubriendo el día a día de Gimnasia -con una breve interrupción- desde hace casi 25 años.

Blog Gimnasia
'
cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla