Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |TELEVISIÓN

‘Todos los hombres deben morir’: la historia oficial de “Juegos de Tronos”

El periodista Jammes Hibberd firma la crónica oficial de ‘Juego de Tronos’ como testigo de excepción del rodaje de la producción de HBO, un reto audiovisual que el propio George R.R. Martin autor de la saga consideraba imposible de sacar adelante

‘Todos los hombres deben morir’: la historia oficial de “Juegos de Tronos”

Los actores de “Juego de Tronos” tras recibir el premio Emmy a la mejor serie dramática / Mike Nelson

MIRIAM SOTO

21 de Febrero de 2021 | 07:55
Edición impresa

EFE

“Todo está aquí: cómo comenzó, cómo terminó, dragones y lobos huargos, lo que pasó delante de las cámaras y entre bambalinas, los triunfos y tropiezos, las decisiones difíciles, las encrucijadas, los porqués. Actores, directores, “showrunners”, productores ejecutivos e incluso yo”, afirma el creador de ‘Juego de Tronos’, George R.R. Martin sobre el libro que escruta los entresijos de la aclamada serie de televisión basada en su saga de novelas.

En ‘Todos los hombres deben morir’, el premiado periodista James Hibberd ofrece, por primera vez, la crónica de la producción de HBO contada desde dentro, un relato que constituye la historia oficial de cómo se hizo ‘Juego de Tronos’, repleto de material exclusivo, nunca antes compartido, que explica muchas de las incógnitas de la trama y desvela lo que sucedió entre bambalinas.

Un libro que, según el propio George R.R. Martin “lo tiene todo”, una lectura apasionante para los seguidores de la serie, que revela todo lo que los fans de ‘Juego de Tronos’ siempre han querido saber sobre la serie, estrenada el 17 de abril de 2011 y convertida en uno de los mayores fenómenos audiovisuales de la historia. Tanto, que su éxito no concluyó con la emisión del capítulo final el 19 de mayo de 2019.

Un final que superó el récord de espectadores en las plataformas de emisión de HBO, con 19,3 millones de espectadores en el día de la emisión del capítulo final, titulado ‘El Trono de Hierro’, que en su retransmisión en televisión en Estados Unidos logró 13,6 millones, superando así la marca lograda por el estreno de la cuarta temporada de ‘Los Soprano’ en 2002.

Aunque el cierre de la serie dejó opiniones divididas entre sus seguidores, llegó en el momento con mayor número de espectadores, gracias a un fenómeno fan que fue aumentando progresivamente con el discurso de las temporadas de ‘Juego de Tronos’, que de los 9,3 millones de espectadores de media de la primera temporada paso a 44,2 en la octava y última.

Con más de 100 en todo el mundo, ‘Juego de Tronos’ es la producción con más licencias en la historia de HBO, buena muestra del éxito de la adaptación televisiva de la ‘Canción de Hielo y Fuego’ de George R.R. Martin, bastante fiel a las novelas en las temporadas iniciales de la serie y que luego ha ido mezclando elementos de las diferentes novelas y ha avanzado y finalizado a falta de conocer las dos últimas entregas de la saga literaria.

EL RETO DE ADAPTAR ‘CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO’

Así, mientras la primera temporada se corresponde al primer volumen, ‘Juego de Tronos’, la segunda a ‘Choque de Reyes’ y los primeros capítulos de ‘Tormenta de Espadas’ y la tercera temporada de la serie corresponde a gran parte de esta última novela, tanto la cuarta como la quinta temporada mezclan aspectos de ‘Tormenta de Espadas’, ‘Festín de Cuervos’ y ‘Danza de Dragones’.

En el libro se incluyen más de cincuenta entrevistas y fotos inéditas del rodaje

 

A partir de esa quinta temporada se adivinan elementos inéditos que podrían corresponder a la anunciada sexta entrega de la saga literaria, ‘Vientos de invierno’, algo que también sucede en la sexta temporada, aunque en ambas son reconocibles las tramas de ‘Festín de Cuervos’ y ‘Danza de Dragones’.

Las dos últimas temporadas de la serie, y las de mayor audiencia, no han contado con respaldo de las entregas literarias ya publicadas por el escritor estadounidense, y se corresponderían tanto a ‘Vientos de Invierno’ como a la séptima y última novela de la saga literaria, ‘Sueño de primavera’.

‘Juego de Tronos’ es la serie que George R. R. Martin consideraba imposible de rodar, como cuenta James Hibberd en ‘Todos los hombres deben morir’, un libro en el que se incluyen más de cincuenta entrevistas inéditas, así como fotos poco conocidas del rodaje y la experiencia de los productores, el reparto y el resto del equipo que convirtieron las novelas de Martin en el mayor fenómeno televisivo del mundo.

Entre otros detalles sobre la serie, en ‘Todos los hombres deben morir’, editado en español por Plaza & Janés, James Hibberd cuenta lo que sucedió en la primera reunión entre los “showrunners2, David Benioff y D.B. Weiss, y George R. R. Martin, o por qué los responsables de ‘Juego de Tronos’ decidieron terminarla después de ocho temporadas.

Editor en la revista ‘Entertainment Weekly’, el periodista James Hibberd estuvo a cargo de la sección de televisión de la publicación ‘The Hollywood Reporter’ y, desde el comienzo de la serie, fue el encargado de escribir sobre ‘Juego de Tronos’, visitando los platós de rodaje durante varias semanas seguidas desde la segunda temporada.

Testigo de excepción de rodaje del episodio final de la serie, Hibberd conoció de cerca la producción de otros momentos épicos de la franquicia como la boda de Joffrey, la Batalla de los Bastardos o la lucha final contra el Ejército de los Muertos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los actores durante el rodaje de la serie en el norte de España en 2016. EFE / Javier Etxezarreta

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla