Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |ESTRAGOS DE LA PANDEMIA

EE UU: el COVID ya dejó más muertos que la Segunda Guerra

El país se prepara para superar el medio millón de fallecidos, aunque las vacunas traen esperanza. Para el reconocido inmunólogo Fauci, en el 2022 la gente seguirá con barbijos

22 de Febrero de 2021 | 01:35
Edición impresa

WASHINGTON

EE UU se prepara para superar la barrera de los 500.000 muertos por coronavirus, mientras la campaña de vacunación ofrece una luz de esperanza.

“Es terrible, es horrible”, reaccionó ayer el inmunólogo Anthony Fauci, consejero de Joe Biden.

“No vimos nada parecido desde hace 100 años, desde la pandemia de influenza de 1918”, declaró el experto al programa “ Meet the Press”, de la cadena NBC News.

El país, que lidera las estadísticas mundiales de la pandemia, contabilizaba ayer 28,1 millones de contagiados y 498.254 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad John Hopkins. El primer fallecido por COVID-19 en EE UU fue anunciado hace un año, el 29 de febrero de 2020.

Los decesos causados por la pandemia ya han superado las cifras de estadounidenses caídos en batallas, con excepción de la Guerra Civil o de Secesión, que se libró entre 1861 y 1865 y dejó 620.000 soldados muertos. Y exceden con amplitud los 418.500 decesos de combatientes y no combatientes estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial.

En enero EE UU llegó a 400.000 fallecidos. Pasaron tres meses antes de que el país cruzara otra marca terriblemente simbólica, la de los 100.000 muertos.

“La gente dentro de décadas hablará de esto como un hito terriblemente histórico en la historia del país”, comentó Fauci, en otra entrevista con un programa de la CNN. Aunque admitió, sin embargo, que el número de casos positivos está bajando.

Asimismo, Fauci consideró “posible” que los estadounidenses deban usar mascarillas (cubrebocas) en 2022, aunque estimó, al igual que el presidente Joe Biden, que puede haber “un grado de normalidad” hacia finales de este año.

Además, el experto vaticinó que para julio próximo EE UU tendrá suficientes vacunas para “vacunar a casi todo el mundo”.

“¡500.000! Son 70.000 (personas) más que todos los estadounidenses muertos durante la Segunda Guerra Mundial, en un período de cuatro años”, lamentó el viernes Biden, que asumió el cargo el 20 de enero. “Toda esta amargura... toda esta pena... todo este dolor”, remató en referencia a los estragos que la pandemia causó en EE UU.

En un discurso en una fábrica de vacunas de Pfizer en Kalamazoo, Michigan, Biden destacó sin embargo que el ritmo de vacunación arroja algo de esperanza.

Con un promedio de 1,7 millones de vacunas inoculadas cada día, cifra que debería aumentar en las próximas semanas, Biden se mostró confiado en alcanzar 600 millones de dosis -es decir vacunar a toda la población- para fines de julio.

En total 61 millones de personas recibieron una de las dos vacunas autorizadas en EE UU (Pfizer/BioNTech y Moderna), y 18 millones ya tuvieron las dos dosis requeridas. (AFP y EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla