¿Lo sabías? Por qué a algunas personas se les forman hoyuelos en las mejillas

Los hoyuelos en los cachetes suelen ser un rasgo distintivo de las personas que los tienen. Pero muchos desconocen el motivo por el cual se forman estos  detalles "atractivos" de algunos rostros "privilegiados".

Se trata de las muescas que algunas personas tienen en las mejillas y que se aprecian, principalmente, en el momento en que se ríen. Los expertos acuerdan en que se deben a variaciones genéticas. Los hoyuelos son un fenómeno relativamente común y su presencia se debe a una alteración en el cigomático mayor, el músculo de la cara que va desde el pómulo hasta la comisura de la boca. 

Este músculo es una banda continua, pero algunas personas tienen una estructura diferente y presentan una bifurcación cerca de la boca. El hoyuelo que se aprecia especialmente bien cuando la persona sonríe es, por tanto, una muestra del cigomático mayor doble o bífido.

Este es el motivo principal, pero hay personas a las que se les forman estos hoyuelos por otras razones, por ejemplo que las fibras de los músculos faciales se entrelacen. Tal como lo explican los especialistas, se trata de un rasgo genético, pero los detalles relativos a cómo se heredan aún no están del todo claros y son materia de investigación científica.

hoyuelos
mejillas
músculo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE