archivo
Caso $LIBRA: el laberinto offshore que rodea a Novelli y los interrogantes que crecen
La policía frustró un robo millonario en una maderera de Los Hornos
Amar sin asfixiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
La violencia que no afloja: salvaje asalto a comerciantes de La Plata
La agenda deportiva del domingo se llena de fútbol: partidos, horarios y TV
Irán desafía el ultimátum de Trump y restringe el paso por el estrecho de Ormuz
Domingo ideal para disfrutar en La Plata: cómo sigue el tiempo y cuando llegan las lluvias de nuevo
El Chino Volpato contó cómo superó la grave enfermedad que tuvo
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
VIDEO. Fiesta de Tilo: el Verde le dio vuelta el clásico a La Plata
Asesinaron a un hombre tras una pelea afuera de un bar de San Miguel: cuatro “patovicas” detenidos
Patrullero encajado tras lluvias y reclamos por obras en Berisso
Milei defendió sus políticas para controlar a la inmigración ilegal
Las alarmas en el sistema financiero: elige tu propia morosidad
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este domingo 22 de marzo
La canasta de servicios públicos subió 11,4% y presiona a la inflación
Melconian criticó el programa económico y el freno en la actividad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
En el marco del escándalo del llamado “Vacunatorio VIP”, que derivó en la renuncia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, reemplazado en el cargo por quien era su número dos en esta cartera, Carla Vizzotti, ayer se conocieron algunos nombres de dirigentes políticos y funcionarios que ya se habían aplicado la vacuna contra el COVID-19 antes de que se conocieran estos hechos.
Desde los de más alto rango hasta los de ámbitos municipales, algunos de ellos, incluso, mostraron el acto de la vacunación en sus redes sociales para “fomentar su aplicación y generar conciencia y confianza”.
Como viene publicando este diario, la nueva ministra afirmó luego de asumir que se fortalecerán “los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas, monitoreando el cumplimiento de la planificación prevista”.
Ésta es la lista completa, por orden alfabético, de las autoridades que ya fueron vacunadas:
Gustavo Barrera (intendente de Villa Gesell), Juan Pablo Biondi (secretario de Comunicación y Prensa), Federico Bodlovic (el intendente de la localidad santacruceña de Piedrabuena), José Bodlovic (padre del jefe comunal), Gustavo Bordet (gobernador de Entre Ríos) y Jorge Capitanich (gobernador de Chaco)y su vice, Analía Rach Quiroga.
También se vacunaron Cristian Cardozo (el intendente del Partido de la Costa), Arabela Carreras (gobernadora de Río Negro), Alejo Chornobroff (intendente interino de Avellaneda), el presidente, Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Jorge Ferraresi (ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat), Ezequiel Galli (intendente de Olavarría) y Daniel Gollán (ministro de Salud bonaerense).
LE PUEDE INTERESAR
Ya se vacunaron más de 40 mil bonaerenses mayores de 60 años
LE PUEDE INTERESAR
El intendente de Pila está internado en La Plata en terapia intensiva
Se vacunó también Ginés González García (ahora exministro de Salud de la Nación), Omar Gutiérrez (gobernador de Neuquén), Martín Guzmán (ministro de Economía), Oscar Herrera Ahuad (gobernador de Misiones), Sebastián Ianantuony (intendente de General Alvarado) y Raúl Jalil (gobernador de Catamarca).
El gobernador, Axel Kicillof, también fue vacunado en enero y Nicolás Kreplak (viceministro de Salud bonaerense), la vicegobernadora, Verónica Magario, Julio César Marini (intendente de Benito Juárez), Héctor Olivera (intendente de Tordillo), Gustavo Posse (intendente de San Isidro), Alberto Rodríguez Saá (gobernador de San Luis), Juan Schiaretti (gobernador cordobés), y el canciller Felipe Solá.
La lista sigue con Jorge Taiana (senador nacional kirchnerista), Eduardo Valdés (diputado y ex embajador en el Vaticano), Gustavo Valdés (gobernador de Corrientes), Juan Vázquez (exintendente de la localidad de Gobernador Gregores fue el primer diputado nacional que se vacunó al margen del protocolo nacional), Héctor Vidal (actual intendente de Gobernador Gregores), Julio Vitobello (secretario General de la Presidencia, por su cercanía con Alberto Fernández), Gustavo Walker (intendente de Pila) y Sergio Ziliotto (gobernador de La Pampa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí