Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA CIUDAD

La golpeó el ex en Los Hornos y quedó con una mano quebrada

La mujer tiene 42 años. El hermano del acusado también fue demorado por la Policía, bajo sospecha de haber participado en la agresión. Hubo otro caso en City Bell

La golpeó el ex en Los Hornos y quedó con una mano quebrada

A la izquierda, el detenido en Los Hornos. A la derecha, el acusado de City Bell / EL DÍA

22 de Febrero de 2021 | 02:05
Edición impresa

Son tiempos de violencia de género los que se viven en la Ciudad. Todos los días se producen nuevas agresiones y, en estas últimas horas, no hubo excepciones a esa terrible situación.

En Los Hornos, una mujer denunció un doble ataque de su expareja y su excuñado, por el cual sufrió la fractura de una de sus manos.

De acuerdo al reporte oficial, dos hermanos de 42 y 28 años fueron detenidos acusados de incumplir una restricción perimetral, amenazar y provocarle una grave lesión a una mujer, en su vivienda de las calles 52 y 153.

El primero es la expareja de la víctima y el segundo, que habría tenido un rol de colaboración en el ataque, el excuñado.

Los voceros mencionaron dos secuencias de furia y descontrol.

Arrancó el sábado a la madrugada cuando dos hombres aparecieron en el inmueble. Allí agredieron verbalmente a la propietaria, que los pudo identificar. Se trata de su expareja y del excuñado, quienes hicieron caso omiso a una prohibición de acercamiento al lugar.

Se supo que la damnificada alcanzó a grabar con el celular la inesperada visita y llamó al 911.

En minutos, llegaron efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría tercera y detuvieron al joven de 28 años en su domicilio y, al de 42, en 60 entre 153 y 154 cuando caminaba en la vía pública.

La damnificada contó que el día anterior, es decir el viernes, la expareja y el excuñado violaron la perimetral, la amenazaron y golpearon, provocándole incluso la fractura de una de sus manos.

Las detenciones fueron ordenadas por el Juzgado de Garantías N° 3 de La Plata, en una causa caratulada como “amenazas y desobediencia en concurso real agravado todo por violencia de género”, con intervención de la UFI N° 8, a cargo del fiscal Martín Almirón.

Por si fuera poco, en otro episodio en contexto de género, un joven de 25 años fue detenido en horas de la madrugada en City Bell, luego de que intentara ingresar por la fuerza a la finca de su expareja, una mujer de 33, a quien amenazó de muerte delante de un grupo de amigos, destacaron voceros con acceso a la pesquisa.

El incidente sucedió en la zona de 21 C y 456 cuando la víctima participaba de una reunión y escuchó la frenada de un auto.

Al asomarse por una ventana, se percató de que se trataba de su expareja, el que con una barreta procuró forzar el ingreso.

La mujer salió y el joven, delante de los amigos de ella, la amenazó de muerte, para luego escapar en un Fiat Palio.

Un llamado al 911 puso en alerta a la Policía y, en minutos, efectivos del Comando de Patrulla La Plata y de la comisaría Décima, tomaron notas de las características del sospechoso.

Fue así que, en un operativo cerrojo, pudieron interceptarlo cuando se desplazaba por 16 y 461, cerca de la casa de su padre.

En poder del detenido los uniformados secuestraron una mochila con una barreta de hierro y tres cuchillas, por lo que quedó imputado por “amenazas en el marco de violencia de género”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla