Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nueva marcha al Rectorado por las prácticas profesionales

Son estudiantes de las carreras de la Facultad de Medicina

23 de Febrero de 2021 | 11:22

Los estudiantes avanzados de la Facultad de Medicina se movilizaron hoy desde esa unidad académica de la zona del Bosque hacia el Rectorado de la UNLP para reclamar por las prácticas presenciales de modo de poder avanzar en los últimos pasos  de sus respectivas carreras. En ese sentido, afrontan la dificultad por la que pasaron los alumnos del quinto año de Odontología que tras una serie de protestas consiguieron que les habiliten las prácticas correspondientes al último tramo de la carrera.

Lourdes, estudiante de la carrera de Obstetricia , expresó que "hoy nos hemos autoconvocados las distintas agrupaciones políticas para exigir respuestas a las autoridades sobre las prácticas presenciales, ya que a algunos nos quedan un final y las prácticas".

"Alumnos del resto de las carreras de los años avanzados también se autoconvocan porque les traba el tema de la paralización de las prácticas les traba rendin algún final o correlatividad a poco de recibirse", agregó.

"Sin prácticas no nos podemos recibir porque es un requisito indispensable", señaló la joven.

En este marco la alumna señaló que "tampoco nos vinieron a buscar para dar una solución. Entendemos que el contexto sanitario es terrible este momento. Pero tampoco es solución que quedemos afuera camadas y camadas. Con respecto a 2020 ya estamos atrasados". 

Luego de que los estudiantes de la Facultad de Odontología llevaran adelante un reclamo similar que finalmente culminó con el inicio de las prácticas presenciales, dijo que "a raíz de ellos dijimos 'bueno, nosotros tenemos que poder movilizarnos'".

En torno a la movilización por la Ciudad dijo que "la marcha es pacífica, lo único que queremos es que nos atiendan en el Rectorado. Participan alumnos de Medicina, Nutrición, Obstetricia, Enfermería. Vamos a ir hasta el Rectorado en 7 y 48 para que nos atiendan las autoridades y hacer entrega de la carta". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla